Comparta éste artículo
QUERÉTARO

Cristante denuncia amenazas de muerte contra jugadores de Querétaro

Hernán Cristante habló sobre las consecuencias que llegaron para los futbolistas del Querétaro tras lo acontecido en el estadio La Corregidora.

FUTBOL MX

·
Créditos: Instagram: @clubqueretaro

Hernán Cristante ha estado en la polémica por presuntamente incitar a la violencia, algo que terminó por aclarar poco tiempo después. A unas horas de la tragedia ocurrida en La Corregidora, el entrenador denunció que sus jugadores han sido víctimas de amenazas.

El director técnico fue también reconocido por haber protegido a algunos aficionados al darles acceso a uno de los vestidores para resguardarse de la violencia.

Ahora, en conferencia de prensa aseguró que sus jugadores han recibido amenazas de muerte cuando incluso se esforzaron por ayudar a las personas atacadas:

Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”, senteció ante los medios.

Aunado a esto, Hernán Cristante habló sobre el futuro de los jugadores del club y sentenció que podría haber algunos que decidan no seguir en la institución:

No sería extraordinario que alguien no quiera seguir, el equipo está quebrado emocionalmente (...) Las mujeres de los chicos piensan en irse, lo de las víctimas lamentable y tristísimo, pero perder el trabajo puedes trabajar de cualquier cosa, que te amenacen es desagradable”, concluyó. 

Cristante retomó el tema de 'incitar a la violencia'

Mucho se habló sobre un video donde el estratega argentino dijo 'afuera los reventamos' en medio de la trifulca en la cancha del estadio Corregidora.

En redes sociales ya aclaró la situación, asegurando que fue el intento de persuadir a algunos aficionados de detener los golpes, el que lo llevó a decirlo.

Ya en conferencia de prensa reafirmó lo escrito en redes y aseguró que intentó utilizar lenguaje utilizado en México pero que sería difícil creerle a un argentino:

Decían ‘hay que reventarlos’ y querían entrar al túnel y les dije que iba a haber una tragedia, me los llevé al otro lado y les decía “sí, sí los reventamos afuera” se usa en educación y persuasión, fue algo que me salió, había quien llegaba a pedir una selfie con el celular, trate de minimizar la situación, si tuviera que insultar a alguien no le digo ‘chin** tu madre’, le digo ‘hijo de tu rep*** madre’, hubiera usado mis palabras, utilicé sus palabras para sacarlo, pero es difícil creerle a un argentino”, concluyó Cristante.

Google News