- 02 de octubre de 2024
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, también dio una actualización sobre el número de heridos por la pelea entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, aseguró que la pelea entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas es una tragedia y condenó los actos de violencia.
El gobernador actualizó la información del número de heridos que fueron consecuencia de la pelea, además de las acciones que tomarán para dar con los responsables.
Mientras que ha habido reportes extraoficiales de fallecimientos, el gobernante reiteró que hasta el momento no han tenido información de personas que hayan perdido la vida.
Kuri reveló, en conferencia de prensa, que hubo un aumento de hospitalizados de 23 a 26, donde son 24 hombres y dos mujeres; confirmó que tres ya fueron de alta, mientras que otros tres están graves de salud.
También aseguró que harán todo lo posible para dar con los responsables, y aprovechó para advertir a los participantes que los encontrarán y enfrentarán las consecuencias de sus acciones.
Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en un estadio... Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa dónde estés o donde hayas nacido. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias", dijo Kuri en conferencia de prensa.
El gobernador confirmó que se reunirá con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y el presidente de Gallos Blancos para que le expliquen porque hubo fallas en la seguridad privada del estadio.
Lupita Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro, señaló que también castigarán a los miembros de su gobierno que hayan participado indirectamente en estos actos.