Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino califica el rendimiento deportivo del 'Tri' con "un 5 o 6"

Gerardo Martino fue autocrítico en su última conferencia del Octagonal Final de Concacaf, esto tras haber conseguido el pase a Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
Martino fue sincero sobre el rendimiento de su equipoCréditos: miseleccion.mx

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino consiguió su boleto a Qatar 2022 tras derrotar a El Salvador con marcador de 2-0 gracias a los goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez.

Es así como el 'Tricolor' se convierte en otra de las selecciones nacionales en avanzar a la Copa del Mundo a celebrarse entre noviembre y diciembre del presente año.

A pesar de la cantidad de festejos suscitados en la cancha del Estadio Azteca, el 'Tata' optó por abandonar inmediatamente el terreno de juego y dirigirse al vestidor, o bien, ir a declarar ante los medios de comunicación.

Fue en conferencia de prensa en donde el estratega argentino optó por ser sincero y hablar del rendimiento puntual de cada uno de sus futbolistas. Además de eso, también abordó el tema colectivo de la plantilla.

Reconoció sentir tranquilidad por terminar el proceso con el deber cumplido, aunque fue claro al asegurar que en el tema futbolístico existe una puntuación de cinco o seis puntos, con el compromiso de mejorar.

Nunca me había puesto a analizar una eliminatoria de Concacaf, hasta ahora. En líneas generales, desde los resultados hemos estado bien, en lo futbolístico en cinco o seis puntos, y debemos trabajar en eso, en expresar una mejor idea. Me gustó la circulación que tuvimos hoy. Mejoramos en crear situaciones de gol, pero todavía falta".

Gerardo Martino

 

Finalmente, Martino mencionó sentirse respaldado por sus futbolistas, no por el gesto que tuvieron con él en el primer gol, pero sí por el esfuerzo demostrado en la cancha y en los entrenamientos sin "nunca notar alguna falta de compromiso".

Google News