Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

‘Tata’ Martino no podría viajar a Honduras por problemas con su ojo

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, puso en tela de duda su disponibilidad para el partido del ‘Tri’ en Honduras.

FUTBOL MX

·
Gerardo Tata Martino no podría viajar a HondurasCréditos: Mario Jasso - (Cuarto Oscuro)

La Selección Mexicana no pudo vencer a Estados Unidos, ya que empataron 0-0 en la cancha del Estadio Azteca

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del ‘Tri’, fue abucheado por los aficionados que asistieron al ‘Coloso de Santa Úrsula’ luego del empate extendió a cuatro la racha de partidos consecutivos sin ganarle al combinado de ‘las barras y las estrellas’. 

Después del partido, Martino reveló que no podría hacer el viaje a Honduras para el segundo partido de la Fecha FIFA por problemas con su ojo

“Todavía no es algo que puedo confirmar, no hay nada que pueda decir”, dijo Martino sobre su salud en conferencia de prensa. 

Hay que recordar que Martino fue operado por un desprendimiento de retina en septiembre del 2021 y esto impidió que hiciera el viaje para los duelos contra Panamá y Costa Rica de esa Fecha FIFA

Satisfecho con el empate 

Martino aseguró que quedó satisfecho con el empate con los Estados Unidos y señaló que fue la mejor actuación del ‘Tri’ en la eliminatoria

“Fundamentalmente que nosotros jugando con este nivel de intensidad, esfuerzo y compitiendo muy bien con un rival muy fuerte, volvemos a ser una Selección confiable, me parece que esta situación nosotros la conservamos durante un año y medio o dos años. A partir de ahí fuimos decreciendo en la forma de controlar los partidos, de competir bien contra cada uno de los rivales que tuvimos enfrente, no porque los rivales no superaran, sino porque nosotros perdimos dinámica para circular la pelota y encontrar espacios cuando los rivales se nos meten atrás en el Azteca”, expresó el entrenador argentino. 

Héctor Herrera disputa una pelota en el México vs EUA - Twitter @miseleccionmx

Aseguró que sus jugadores necesitan tener más tranquilidad al momento de llegar al área rival porque su falta de paciencia causó que se equivocaran al momento de definir las oportunidades que generaron. 

“A veces la contundencia tiene que ver con la tranquilidad, nosotros hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de hacer un gol sino también a la hora de la elección de un pase o a la hora de una gambeta y encarar con confianza. Está claro que es un tema que debemos recuperar”, comentó Martino. 

México enfrentará a Honduras el próximo domingo 27 de marzo del 2022 en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula. 

Google News