- 02 de octubre de 2024
Las autoridades del estado de Jalisco dieron a conocer que seis personas fueron detenidas por incitar a la violencia en el Clásico Tapatío.
El futbol mexicano una vez más estuvo en el ojo del huracán, luego de que en el Clásico Tapatío se registraron algunos conatos de bronca en el 1-1 que dejó el duelo entre Atlas y Chivas en la cancha del Estadio Jalisco.
De acuerdo al Comisario de la policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, se detuvieron a seis personas, de las cuales dos fueron por haber intentado prender unas bengalas en las tribunas del estadio.
Aunado a ello, el Comisario señaló que otras nueve personas fueron expulsadas del Estadio Jalisco por incitar a la violencia, razón por la que los oficiales que estaban en el recinto de inmediato las desalojaron.
"Muy probablemente ya no podrán ingresar al estadio en lo que resta de la temporada", aseguró el Comisario de la policía de Guadalajara.
En esta ocasión la policía actuó en tiempo y forma, ya que en los actos vandálicos del Estadio La Corregidora, fue rebasada y no pudo hacer nada para evitar la campal que se desató en las tribunas y en la cancha del recinto queretano.