- 02 de octubre de 2024
La policía de Querétaro junto a la Fiscalía del estado hizo cateos en el CEGAR y en el edificio de la empresa de seguridad que fue la encargada de resguardar el Estadio Corregidora.
Tras la detención de tres personas más que estuvieron en la trifulca del Estadio Corregidora, la Fiscalía General del Estado de Querétaro consiguió una orden judicial para catear dos lugares relacionados a este suceso.
A través de redes sociales, la fiscalía del estado dio a conocer que la policía estatal cateó el Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos de Querétaro (CEGAR), instalaciones de entrenamiento y oficinas del equipo, y el edificio que alojaba las oficinas de la empresa que fue la encargada de la seguridad del Estadio Corregidora; ambos inmuebles se ubican en la ciudad de Querétaro.
Acorde a un reporte de ESPN, los cateos se dieron debido a que tanto Gallos Blancos como la compañía de seguridad se rehusaron a colaborar con la investigación sobre lo sucedido en el Estadio Corregidora.
La policía del estado empezó la operación a alrededor de las 21 horas (tiempo de la Ciudad de México) del jueves 10 de marzo; tras varias horas, la fiscalía reveló que el edificio donde se ubican las oficinas de la empresa de seguridad fue asegurado, además que obtuvieron documentación sobre las operaciones de la compañía.
También confirmaron que sacaron información importante del CEGAR que ayudará a la investigación.
Al momento, la directiva de Gallos Blancos no ha dado una postura sobre el cateo del CEGAR.