- 02 de octubre de 2024
América vive horas críticas de cara a su partido contra Pumas, mismo que puede ser el último de Santiago Solari, ¿cómo le fue a las Águilas la última vez que cambió de técnico a medio torneo?
Santiago Solari podría salir pronto del América y tendría que llegar un 'bomberazo' a la institución, algo que no pasa hace más de cinco años.
La afición ya mostró su postura de esperar una salida prematura del 'Indiecito', sin embargo el cambio de técnico podría no resultar bien.
¿Cómo le fue al último 'bombero' del América?
Si bien la sustitución del entrenador no garantiza el éxito del equipo, al menos la última vez que sucedió en el América, trajo un resultado a corto plazo bastante bueno.
Para recordar dicha ocasión, tenemos que regresar al Apertura 2016, donde 'Nacho' Ambriz era el estratega de las Águilas.
Las formas no convencían y tras un arranque de dos victorias, el equipo no pudo ganar por varias jornadas, recibiendo en dichos partidos, goleadas de Tigres y Chivas por 3-0.
El escenario se repetía ante Cruz Azul, que ganaba 3-0 al medio tiempo, sin embargo una proeza del América salvó la 'chamba' de Ambriz por una semana más.
Ya en la jornada nueve, las Águilas cayeron 2-0 ante León, derrota que significó la despedida del técnico mexicano del club.
Poco después se confirmó la llegada de Ricardo Antonio La Volpe, quien tomó al equipo en séptimo lugar y al menos tenía la misión de llegar a la liguilla.
El argentino dirigió siete partidos y llevó al equipo al quinto lugar general tras tres victorias, cuatro empates y ninguna derrota.
Ya en la liguilla, eliminó a Chivas y Necaxa para jugar la gran final ante Tigres, misma que estuvo a segundos de ganar en el estadio Universitario.
Desafortunadamente para el 'Bigotón', en el torneo siguiente y bajo su mandato, el América cortó una larga racha de torneos consecutivos clasificando a liguilla.
Esto provocó la partida del técnico al final de la fase regular para que regresara el 'Piojo' Herrera de cara al Apertura 2017.
Respecto al presente del club capitalino, a diferencia de lo que ocurrió con Ambriz, Solari tiene al equipo en el lugar 16, lejos de la clasificación directa a la liguilla.
Si se llega a dar, el reemplazante en el banquillo azulcrema deberá cambiarle la cara al equipo lo más pronto posible para recuperar posiciones.
¿América necesita un cambio?