- 02 de octubre de 2024
El América ha vivido un periodo de tranquilidad en cuestión de entrenadores, pero previo a la llegada de Miguel Piojo Herrera, tuvieron una época de cambio constante en el banquillo.
Desde el inicio de la época de Ricardo Peláez como directivo y Miguel Herrera como técnico en 2012, el América solamente ha tenido un entrenador que fue despedido a la mitad del torneo.
Pero previo a la llegada de ellos dos, las Águilas tuvieron un periodo de cambio constante en el banquillo debido a los malos resultados conseguidos.
Santiago Solari, Ignacio Ambriz, Rubén Omar Romano y Luis Fernando Tena fueron algunos de los técnicos más notables que dirigieron al América y fueron despedidos a la mitad de un torneo.
Santiago Solari
A pesar de que el América consiguió 73 puntos de 102 en sus primeros dos torneos a cargo, Solari no pudo llevar al equipo al título de liga y en el Clausura 2022 no pudo replicar su buena obtención de resultados y las Águilas sólo pudieron cosechar seis de 24 unidades posibles.
Ignacio Ambriz
Aunque ayudó a ganar al América la Concachampions del 2016, la mala actuación del equipo en el Mundial de Clubes 2015 y solamente conseguir 14 puntos de 27 posibles en el inicio del Apertura 2016 le costaron el trabajo a "Nacho".
Rubén Omar Romano
El entrenador argentino fue traído para la jornada siete con el fin de corregir el mal inicio del América en el Clausura 2008, los resultados fueron totalmente lo contrario.
Romano no ganó uno de los nueve partidos de liga que dirigió (se perdió uno por expulsión) porque el América empató uno y perdió ocho; fue despedido después que las Águilas cayeron 4-2 con el Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores del 2008.
Luis Fernando Tena
A pesar de llevar al América a la final del Clausura 2007 y la semifinal del Apertura 2006, el "flaco" Tena no tuvo el inicio esperado en el Apertura 2007 porque las Águilas consiguieron 13 puntos de 33 posibles en 11 jornadas.
"Pelado" Díaz
Ramón "Pelado" Díaz fue traído al América como una contratación bomba para el Apertura 2008, pero su trabajo al frente del equipo dejó mucho que desear.
El entrenador argentino solamente consiguió seis triunfos en 21 partidos de liga con las Águilas y fue despedido después de cuatro jornadas en el Clausura 2009.
Otros entrenadores
Manuel Lapuente, Carlos Reinoso y Daniel "Ruso" Brailovsky también dejaron al América a la mitad de un torneo; Brailovsky fue despedido al término de la jornada 6 del Clausura 2008.
Lapuente fue cesado tras tres jornadas del Clausura 2011 y Reinoso renunció en la jornada 8 del Apertura 2011, después de que el América solamente consiguió seis puntos de 24 posibles.