Comparta éste artículo
CLAUSURA 2023

Pretemporada Clausura 2023: Así va la preparación de los equipos de cara al torneo

Los equipos de la Liga MX ya se están preparando de cara al torneo Clausura 2023.

FUTBOL MX

·
América y Chivas tendrán varios partidos de preparación de cara al Clausura 2023 de la Liga MX.Créditos: Archivo Referee

La Liga MX está cerca de retomar sus actividades con el torneo Clausura 2023, el cual iniciará el 6 de enero del próximo año con el partido Necaxa contra San Luis en la cancha del Estadio Victoria.

Pero en lo que llega el silbatazo inicial, algunos equipos del futbol mexicano ya están con el calendario a tope por sus viajes y compromisos que tienen para llegar de la mejor forma al arranque del nuevo torneo.

TE PUEDE INTERESAR:  Liga MX: Filtran jersey alternativo del América para el Clausura 2023

América se alista para participar en la Copa Sky. Foto: Archivo Referee.

En ese sentido, América de momento se alista para participar en la Copa Sky, la cual iniciará el próximo 12 de diciembre del presente año, una semana antes de que culmine el Mundial de Qatar 2022. 

Chivas, Pumas y Cruz Azul también participarán en el torneo que organiza la marca de televisión de paga, pero harán sus presentaciones en distintas fechas, además de jugar en diferentes sedes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cachorro Montes al Espanyol? Jugador del equipo da pistas sobre fichaje del mexicano

Toluca, Santos, Mazatlán, Atlas y Tigres forman parte del torneo de pretemporada, pero arrancarán actividades el 12 y 13 del mes en curso con la intención de llegar a la gran Final del torneo que se disputará el día 30 en la cancha del Estadio Jalisco.

Aparte de la Copa Sky, el equipo de Chivas iniciaron su preparación de cara al Clausura 2023 de la Liga MX en Europa, ya que enfrentaron al Getafe el 8 de diciembre en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez. El juego terminó 0-1 a favor de Chivas.

Después se midió al Athletic de Bilbao donde cayeron 2-0 en su último partido de gira por España. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de Chivas en su gira por España?

La Copa Sky será el ante sala del Clausura 2023 de la Liga MX. Foto: Captura de pantalla.

Monterrey es otro de los equipos mexicanos que después de iniciar el campeonato de la Liga MX se medirá ante un club extranjero, pues se toparán ante el River Plate de Argentina, el cual está pactado para disputarse el 10 de enero en los Estados Unidos.

Cabe resaltar que el resto de los equipos de la Liga MX se encuentran regresando de sus vacaciones, por lo que probablemente solamente tengan partidos de preparación con sus equipos filiales o con clubes de la segunda división y lo hagan a puerta cerrada. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News