Comparta éste artículo
VÍCTOR 'POCHO' GUZMÁN

‘Pocho’ Guzmán cuenta los problemas que tuvo por culpa de su suspensión en 2020

Víctor ‘Pocho’ Guzmán habló a detalle del calvario que vivió luego de que se reveló que falló un examen antidoping cuando fichó con las Chivas.

FUTBOL MX

·
Pocho Guzmán habló de los problemas que vivió por su suspensión en 2020Créditos: Instagram @pochoguzman95

Después de varios intentos, Víctor ‘Pocho’ Guzmán por fin pudo concretar su fichaje con las Chivas y será uno de sus refuerzos rumbo al torneo Clausura 2023, de la Liga MX, pero el mediocampista aprovechó para contar todos los problemas que vivió en 2020, donde su traspaso al Rebaño Sagrado se canceló por una suspensión.

El futbolista habló a detalle del calvario que atravesó en aquel año a causa de este castigo que lo tuvo alejado de las canchas por seis meses, además que su contratación con el equipo de Guadalajara se cayó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora sí, Chivas! Víctor 'Pocho' Guzmán es presentado como jugador del 'Rebaño'

En entrevista con TUDN, ‘Pocho’ Guzmán aseveró que “duró como tres días sin querer comer ni salir” luego de recibir la noticia que falló un examen antidopaje de la Liga MX y recibiría una suspensión por esta situación.

Pocho Guzmán estuvo suspendido 6 meses - Archivo Referee

Expresó que cambió su actitud tras pensar en lo que hacía en su vida porque “no he dañado a nadie, no soy una persona que le haga mal a alguien”, y que este castigo “fue una circunstancia” por no cuidar todos los aspectos de su carrera profesional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Indirecta a ’Tata’? Almada da su opinión sobre la ausencia de Pocho Guzmán del Tri

Guzmán señaló que la sustancia entró en su sistema por ingerir algo en una fiesta y que él es una víctima de esta práctica “como a miles de personas y ni cuenta se dieron” de lo que habían consumido.

Pocho Guzmán es uno de los refuerzos de Chivas para el Clausura  2023 - Twitter @Chivas

El mediocampista mexicano comentó que la reacción de su familia a esta noticia fue lo que más le dolió porque algunos de sus personas cercanas le dieron la espalda pese a que él no hizo nada malo y lo hizo valorar a aquellos que lo acompañaron en este momento difícil de su carrera. 

“Me destrozó ver también a mis hermanos, familia, preguntándose por qué pasan estas cosas, hemos sido una familia muy unida y muy fuerte, después de eso se nos empezó a iluminar el camino, estamos contentos porque se podrá escuchar mal, a todos nos hace falta esa apretada para que realmente veas quién está contigo, quién incluso de tu familia te da la espalda, por eso somos la persona que somos el día de hoy”, comentó Víctor ‘Pocho’ Guzmán en entrevista con TUDN.

El futbolista fue parte importante del Pachuca en la obtención del título del Apertura 2022 y tuvo algunas de sus mejores actuaciones de su carrera luego de regresar de la suspensión que lo mantuvo alejado de las canchas.

Pocho Guzmán busca mantener su nivel en Chivas - Instagram @chivas

Víctor ‘Pocho’ Guzmán buscará ayudar a Chivas a ganar un campeonato y que regresen a lo más alto del futbol mexicano en el torneo Clausura 2023, de la Liga MX, y será uno de los jugadores más importantes del equipo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News