- 02 de octubre de 2024
Rayados de Monterrey ya se prepara para el Clausura 2023 es por eso que ha sorprendido a la Liga MX con el fichaje de Omar Govea.
Rayados de Monterrey quiere luchar por el título del Clausura 2023, es por eso que ya se prepara en el ámbito administrativo y deportivo. El fichaje de Omar Govea ha sorprendido a propios y extraños luego de que el equipo regiomontano lo hiciera oficial a través de sus redes sociales.
PUEDE INTERESARTE: César Montes ¿cuál es la millonaria cifra que pagarán para que abandone la Liga MX?
El mediocampista de 26 años regresa a México luego de siete años fuera del país, por lo que la oportunidad que se le ha presentado con Rayados de Monterrey servirá para pisar por primera vez el máximo circuito del futbol 'azteca' ya que antes de partir a Europa nunca pudo hacerlo.
Su fichaje es en calidad de cedido por un año con opción a compra, aunque la firma de su contrato está sujeta a la aprobación de sus exámenes médicos. Llega procedente del FC Voluntari del futbol de Rumanía, equipo al cual todavía pertenecen sus derechos.
A pesar de que todavía no llega a Nuevo León para reportar con el equipo, Omar Govea mandó un mensaje para todos los aficionados del equipo, asegurando que desea cumplir sus sueños y salir campeón con la institución. De igual manera, Govea resaltó que fue una oportunidad la cual nunca dudó en aceptar.
PUEDE INTERESARTE: ¡Se anticiparon! En Rumanía adelantaron el fichaje de Govea con Rayados
A pesar de que fue formado en la cantera del América, Govea nunca tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo, debido a que fue buscado a temprana edad por los equipos europeos. Tuvo un breve paso por Mineros de Zacatecas, equipo de Liga de Expansión en donde disputó nueve encuentros.
¿Cómo le fue a Omar Govea fuera de México?
Entre los equipos europeos en los que estuvo se puede observar al Porto B (equipo encargado de llevárselo al 'Viejo Continente'), Royal Excel Mouscron, Royal Ambertes, Zulte Waregem y FC Voluntari. Tres de esos equipos pertenecen a la Liga de Bélgica, en donde ha recaído gran parte de su carrera.
Entre todos los países europeos en los que ha tenido actividad suma un total de 187 partidos disputados, mismos que se resumen en un total de 12 goles y 22 asistencias, encontrando su posición en el mediocampo como contención o mediocampista central.