Comparta éste artículo
HENRY MARTÍN

"Merezco un puesto”, dice Henry Martín sobre su proceso para Qatar 2022

Henry Martín se sinceró y contó cómo fue su proceso y las dificultades que presentó para llegar a la Selección Mexicana. Rumbo a Qatar 2022 se convirtió en parte clave del equipo nacional.

FUTBOL MX

·
Henry Martín mencionó cómo fue que recuperó su mejor versión y su convocatoria a la Selección Mexicana. Créditos: @miseleccionmx

Henry Martín es uno de los jugadores mexicanos del momento que se encuentran en gran forma, por lo que su convocatoria a la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Qatar 2022 parece segura, sin embargo, contó cuáles han sido las dificultades que tuvo que superar para llegar al objetivo.

Fue en una entrevista para la revista GQ donde el actual delantero del América se sinceró y habló de lo que fue superar el mal momento que vivió en la Liga MX y las críticas de los aficionados, donde aseguró que fue uno de los peores momentos a nivel personal.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín tras gol anulado ante Toluca: “Hizo vibrar a todo el Estadio Azteca”

A partir de mediados de 2021 hasta inicios de 2022 enfrenté uno de los peores momentos personales y profesionales. Ahí lo comprendí que no siempre estás arriba ni todo saldrá bien. Esa sensación me empujó a madurar tanto dentro como fuera de la cancha” mencionó el futbolista.

 

Henry Martín registró 10 goles y 5 asistencias en el A2022. Galería Referee.

Henry Martín fue el máximo goleador mexicano del Apertura 2022 después de que anotó 10 goles, dos menos que el campeón goleador, Nicolás Ibáñez, sin embargo, demostró cómo fue que superó los momentos negativos para ser un hombre importante dentro del 'Tricolor'.

Por otra parte, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la Selección Mexicana y ser un indiscutible para la lista final de Gerardo ‘Tata’ Martino rumbo a Qatar 2022, una historia que comenzó desde los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde ganó la medalla de bronce.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Dan a conocer la lista preliminar para Qatar 2022; ¿quién se irá?

La medalla fue una puerta para todas las ilusiones de competir que tenía y es un tesoro entre mis premios, quiero seguir aprendiendo más y en el Mundial es la gran oportunidad para hacerlo. Hoy estoy intentando convencer a todos de que merezco un puesto”, declaró el delantero.

 

Henry Martín es uno de los elegidos para ir a Qatar 2022. Galería Referee.

Por su parte, el atacante de 30 años de edad agradeció la confianza del seleccionador argentino, ya que aseguró fue uno de los aspectos importantes para regresar a su mejor versión futbolística, rendimiento que pudo demostrar en sus últimos encuentros con América.

Henry Martín fue clave para el América. Galería Referee.

Tras la lesión de Raúl Jiménez, no hay claridad en saber quién será el delantero titular de la Selección Mexicana en el debut en Qatar 2022 ante Polonia, sin embargo, Henry Martín parece ser el favorito para el puesto luego de superar sus dificultades. Para más notas síguenos en Google News.

Google News