Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

¿Cómo le fue a Gerardo 'Tata' Martino en su etapa como futbolista?

Mucho se habla de la dirección técnica de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, aunque muy pocos saben cómo le fue al 'Tata' en su etapa como futbolista profesional.

FUTBOL MX

·
Gerardo Martino jugó profesionalmente en equipos como Newell's Old Boys.Créditos: @Newells / miseleccion.mx

Gerardo Martino se ha convertido en todo un personaje para los aficionados del futbol mexicano, esto debido a sus decisiones y declaraciones respecto a la Selección Mexicana de Futbol. El 'Tata' no ha dejado de ser cuestionado durante todo el proceso rumbo a Qatar 2022.

PUEDE INTERESARTE: ’Tata’ critica a Héctor Herrera por cambiar Europa por la MLS: “Es un desperdicio”

El estratega argentino ha recabado bastante experiencia a raíz del mandato 'Tricolor', mismo que refuerza su currículum ya que ha dirigido a Newell's Old Boys, Argentina y Barcelona, por mencionar algunos. Mucho se sabe de su etapa en los banquillos, pero muy pocos (al menos en México) de su carrera como futbolista profesional.

Fue en una charla con ESPN, donde el 'Tata' Martino aseguró no creer que alguien haya corrido menos que él durante su etapa como profesional, misma en la que llegó a jugar como contención y como mediocampista suelto. A pesar de contar con gran popularidad entre la afición de Newell's, su carrera activa no es algo que recuerde con agrado.

Martino en su mandato dentro de Newell's Old Boys - @fcbarcelona

De acuerdo con el archivo histórico, Gerardo 'Tata' Martino fue un futbolista que destacaba por su conducción, toque y pegada al balón. El ahora estratega argentino brilló por sus cualidades técnicas con la pelota a pesar de no moverse mucho a lo largo y ancho de la cancha.

Además de desempeñarse en el centro del terreno de juego, Martino también destacó por ser un futbolista con gol. El 'Tata' tenía una pegada fina y de larga distancia, además de destacar por ser el encargado de bajar las revoluciones a los encuentros debido a que era alguien "muy mental".

 

Es muy difícil, esto lo digo siempre, no creo que haya alguien que haya corrido menos que yo. Primero de central (contención) y luego de enlace, pero viendo siempre jugar al pie. Mi técnica individual era buena y tuve entrenadores benévolos”.

Gerardo Martino

Tuvo un total de cinco equipos durante su carrera, aunque fue con Newell's Old Boys en donde tuvo mayor participación ya que su primera etapa duró un total de 11 años. Es considerado como toda una leyenda para el equipo argentino ya que es el futbolista con mayor cantidad de partidos jugados y títulos ganados.

PUEDE INTERESARTE: ‘Tata’ Martino dice estar cansado de escuchar que México es el gigante de la Concacaf

Su nombre también estuvo en equipos como Tenerife (España), Lanús (Argentina), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y O'Higgins (Chile). Él mismo ha reconocido que es una etapa de la cual no le gusta hablar mucho ya que no extraña dicha vida por lo que optó por integrarse a la dirección técnica.

Martino con Newell's Old Boys - @newells

"Trato por lo menos de no hacer referencia a mí en la época que yo jugaba y no tengo ninguna añoranza de mi época como jugador. Tengo añoranza por la vida que se fue yendo". De la misma manera, entre los títulos obtenidos con Newell's se pueden observar tres títulos de liga.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News