Comparta éste artículo
HÉCTOR HERRERA

’Tata’ critica a Héctor Herrera por cambiar Europa por la MLS: “Es un desperdicio”

Gerardo ‘Tata’ Martino lamentó que Héctor Herrera haya decidido abandonar el futbol de Europa y señaló que le hubiera gustado que se quedara ahí.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Héctor Herrera fue criticado por Tata Martino por fichar con el Houston Dynamo, de la MLSCréditos: Twitter @miseleccionmx

Héctor Herrera es uno de los jugadores de confianza de Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana, pero esto no evitó que el director técnico argentino criticara al mediocampista por abandonar el futbol de Europa y se incorporara al Houston Dynamo, equipo de la MLS.

El entrenador sudamericano ha reiterado en muchas ocasiones que quiere que los jugadores del ‘Tri’ vayan al ‘Viejo Continente’ para que mejoren su nivel futbolístico y lamentó que ‘HH’ decidiera salir del Atlético de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitan a ‘Chicharito’? Herrera ‘defiende’ a delanteros del Tri que irán a Qatar 2022

En plática con Roberto Gómez Junco, analista de ESPN, Martino expresó que Herrera no lo buscó para pedirle su opinión de jugar con el Houston Dynamo y reveló que él tampoco contactó a su pupilo para que cambiara de parecer.

‘Tata’ insistió que considera que el mediocampista es un gran futbolista y señaló que “es un desperdicio” que haya salido de Europa y que no se pudo mantener en un futbol de “alto rendimiento”.

“Tengo una grandísima consideración por Héctor como futbolista. Si me pregunta que venga a Houston, le hubiera dicho que no, pero no hubo intervención. Era un desperdicio que no siguiera en el alto rendimiento, pero me parece un desperdicio que no se quedara en el alto nivel. Fue uno de los mejores. No conozco nada y hablo de lo que me hubiera gustado”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino en la plática con Roberto Gómez Junco.

Héctor Herrera llegó al Houston Dynamo en julio del 2022 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Dan a conocer la lista preliminar para Qatar 2022; ¿quién se irá?

El técnico argentino reconoció que Herrera batallaba por tener minutos en el Atlético de Madrid por la competencia que tenía con Koke y Geoffrey Kondogbia, pero que esto ayudaba a la Selección Mexicana porque “había un jugador preparado para cuando yo lo traiga” a los partidos.

Además, Martino aseguró que el mediocampista vivió sus mejores momentos con los ‘colchoneros’ en su última temporada con ellos debido a que “lo puso (Diego Simeone) y le cambió la cara al equipo” cuando estaba en el campo.

El futbolista mexicano brilló por su ausencia con el Houston Dynamo porque solamente jugó 10 partidos con el club en la segunda mitad de la temporada 2022 de la MLS, ya que se perdió la gran mayoría por lesión.

Héctor Herrera batalló con las lesiones en sus primeros meses con el Houston Dynamo - Archivo Referee

Se espera que Héctor Herrera se encuentre en la lista final de 26 jugadores de la Selección Mexicana que estarán en el Mundial de Qatar 2022, donde Gerardo ‘Tata’ Martino buscará que el ‘Tri’ tenga una buena participación. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News