Comparta éste artículo
DIEGO COCCA

¡OFICIAL! Diego Cocca es nuevo DT de Tigres tras adelanto de su esposa

Tigres hizo oficial la contratación de Diego Cocca luego que la esposa del entrenador reveló la noticia antes de tiempo en redes sociales.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca fue presentado como nuevo DT de TigresCréditos: Twitter @AtlasFC

Diego Cocca, técnico que hizo bicampeón a Atlas después de 70 años de espera, fue presentado de manera oficial como nuevo timonel de Tigres para el Clausura 2023 de la Liga MX, esto luego de que la esposa del entrenador reveló la noticia en redes sociales.

El entrenador argentino reemplazará a Miguel ‘Piojo’ Herrera en el banquillo felino para el siguiente semestre futbolístico, ya que el técnico mexicano no pudo ganar un solo título en tres torneos en los que estuvo al frente y únicamente los llevó a semifinales en la liguilla.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de Diego Cocca le ‘roba la exclusiva’ a Tigres sobre el anuncio como DT

La llegada de Cocca al equipo felino había sido reportado por varios medios mexicanos, pero la directiva del club no lo había confirmado; la situación cambió luego que Bettina Rosa, esposa del técnico argentino, se adelantó al ‘anunciarlo’ con una felicitación en su cuenta de Instagram.

La esposa de Diego Cocca fue la primera que dio a conocer que el DT llegaría a Tigres - Archivo Referee

A través de un video en redes sociales se hizo el anuncio, donde se ve al técnico argentino en un puerto de Buenos Aires mientras recibe la llamada donde es confirmado como nuevo timonel del equipo ‘universitario’ para el Clausura 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No renunció, lo corrieron! Miguel Herrera se sincera sobre su salida de Tigres

Cocca dejó al Atlas al término del Apertura 2022, ya que el equipo rojinegro no pudo defender su bicampeonato en ese torneo porque quedaron fuera del repechaje; el entrenador aseguró que esto se debió a la falta de pretemporada y descanso previo al inicio de la temporada ,esto porque inició antes debido al Mundial de Qatar 2022, además se despidió con emotivas palabras. 

Este será el cuarto equipo que dirija el timonel en el futbol mexicano después de estar al frente del conjunto de Guadalajara, Santos Laguna y Xolos de Tijuana, donde su periodo más exitoso fue con los rojinegros.

Diego Cocca hizo bicampeón a Atlas - Archivo Referee

Además, tendrá la presión de hacerlos campeón porque el club de Nuevo León cuenta con una de las plantillas más caras del balompié azteca y es encabezada por los futbolistas franceses, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Tigres no reveló la duración del contrato de Diego Cocca como su nuevo entrenador en el Clausura 2023, donde también disputará la Concachampions 2023 en el siguiente semestre futbolístico. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News