Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

Tigres le pasa por encima a América y se corona en la Liga MX Femenil

Tigres acrecentó su historia al levantar su quinto trofeo en la Liga MX Femenil luego de pasarle por encima al América que no pudo anotar en 180 minutos.

FUTBOL MX

·
Tigres se coronó por quinta vez en su historia tras vemcer al América.Créditos: Gabriela Pérez/Cuarto oscuro

Sin sorpresas terminó la temporada Apertura 2022 de la Liga MX Femenil luego de que Tigres demostrara ser el mejor equipo con el plantel más completo al vencer al América en el encuentro de vuelta 2-0 y firmar el 3-0 global para levantar el quinto trofeo de su historia.

Tras la ventaja mínima que consiguieron en el Estadio Azteca, las ‘Amazonas’ solo tenían que cerrar la serie en el ‘Volcán’ donde son prácticamente invencibles, por lo que no hubo sorpresas y le pasaron por encima a las ‘Águilas’ que no pudieron hacerse presente en el marcador

TE PUEDE INTERESAR: Final de IDA de la Liga MX Femenil supera la asistencia conjunta del Pachuca vs Toluca

Las locales se pusieron adelante en el marcador a los 22 minutos gracias al tanto de Jacqueline Ovalle, quien consiguió su doblete en la final tras ser la autora en la final de ida, lo que la convierte en la más valiosa de la competencia tras sus buenas actuaciones a lo largo de la competencia.

Fue en el segundo tiempo cuando Tigres sentenció el compromiso después de que Belén Cruz aprovechó la pasividad defensiva del América para definir dentro del área chica y así liquidar el compromiso donde tácticamente fueron mejor que sus rivales los 180 minutos.

Las ‘Águilas’ tuvieron sus oportunidades a lo largo de la final, sin embargo, las fallas de Kiana Palacios, Katty Martínez y Alison González, fueron lo que no les permitió poner en riesgo el marcador y tendrán que seguir esperando para levantar el segundo trofeo su historia.

Jacqueline Ovalle fue la figura de Tigres en la final. @TigresFemenil

Además, las ‘Amazona’ consiguieron su revancha ante las de Coapa luego de que en el 2018 las vencieron en su estadio en tanda de penales, por lo que acrecentaron su historia al llegar a cinco títulos desde que comenzó la Liga MX Femenil y alejarse de Rayadas que son sus más cercanas perseguidoras.

TE PUEDE INTERESAR: La lesión por la que Bianca Sierra no jugará con Tigres Femenil por NUEVE meses

Por su parte, se resolvió una de las dudas que tenían los aficionados luego de que la afición en el Estadio Universitario recibió con abucheos a Katty Martínez luego de que a inicios de 2022 decidió dejar al equipo para aterrizar en la Ciudad de México a pesar de ser su máxima goleadora.

Sin embargo, dentro del campo no tuvo problemas para superar al América en la final de la Liga MX Femenil en gran parte gracias al trabajo de su entrenadora, Marcelina Moscato, donde además la canadiense se convirtió en la primera campeona extranjera de la competencia. Para más notas síguenos en Google News.

Google News