La Liga MX Femenil sigue ganando terreno entre los aficionados mexicanos, quienes este viernes 11 de noviembre han hecho historia en el Estadio Azteca. Varios aficionados han agradecido en redes sociales el hecho de que el duelo entre América y Tigres se transmitiera en televisión abierta.
El 'Coloso de Santa Úrsula' y todos sus invitados fueron parte de las emociones entre 'Águilas' y 'Amazonas', además de hacer historia con el mayor récord de asistencia en la historia del futbol femenil en México, todo acompañado del auténtico golazo de Lizbeth Ovalle.
El recinto ubicado en Tlalpan registró una asistencia oficial de 52 mil 654 espectadores, convirtiéndose así en una cifra histórica dentro de la Liga MX Femenil. El Estadio Azteca se reafirmó como todo un templo del futbol al lograr algo que hasta hace algunos años parecía imposible.
La peculiaridad del asunto va más allá del récord de asistencia, ya que las 52 mil 654 almas en el Azteca superaron ampliamente los partidos de ida y vuelta de la Final del Apertura 2022 de Liga MX entre Toluca y Pachuca, disputadas en el Nemesio Díez y Estadio Hidalgo respectivamente.
De acuerdo con los registros oficiales, la Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga MX disputada en el Estadio Nemesio Díez registró un aforo de 25 mil 922 aficionados. Por otro lado, el encuentro de vuelta en el Estadio Hidalgo tuvo un total de 25 mil 744 espectador, cantidad ligeramente inferior al primer juego.
La suma de estos dos encuentros resulta curiosa y polémica, debido a que da un total de 51 mil 666 aficionados, una cantidad visiblemente menor a la que se presentó en el Estadio Azteca durante la Final del Apertura 2022.
En su momento se generaron varios comentarios contra las tristes asistencias en las finales, aunque varios factores fueron los que influyeron en el hecho de que Toluca y Pachuca no tuvieran del todo éxito en la venta de entradas, siendo el precio uno de los grandes impedimentos.