Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

El GOLAZO de Ovalle que decora el récord histórico de asistencia en la Liga MX Femenil

Lizbeth Ovalle se encargó de anotar un golazo que decoró el récord histórico de asistencia en un partido de la Liga MX Femenil.

FUTBOL MX

·
Lizbeth Ovalle marcó un golazo en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil.Créditos: @LigaBBVAFemenil / @TigresFemenil

Lizbeth Ovalle nuevamente fue factor en una finales del futbol mexicano femenil, esta ocasión al anotar el gol de la victoria (0-1) en la Final de Ida ante el América en el Estadio Azteca. Por si fuera poco, se trató de un golazo que adornó el récord de asistencia histórico en la liga.

El Estadio Azteca registró un total histórico de 52 mil 654 asistentes, mismos que se dieron cita en el 'Coloso de Santa Úrsula' para apoyar tanto a 'Águilas' como a 'Amazonas'. Esto no quedó ahí, ya que en redes sociales varios aficionados agradecieron el apoyo que se le sigue dando al futbol femenil en México.

La 'Maga' Ovalle sacó sus mejores trucos para darle ventaja a Tigres Femenil en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil, esto al anotar un auténtico GOLAZO que fue difícil de alcanzar para Itzel González. Lizbeth Jacqueline marcó su séptimo gol en finales del futbol femenino en México.

Corría el minuto 47, prácticamente al inicio de la segunda mitad, cuando Ovalle presionó y provocó el error de Jocelyn Orejel en la media cancha de las 'Amazonas', fue ahí en donde armó una carrera importante para definir de zurda y al ángulo poco antes de entrar al área.

Ovalle consiguió su gol 20 en Liguillas, además de convertirse en la tercera futbolista con más de 70 goles dentro de Tigres. La Liga MX Femenil reconoció de gran manera su juego por lo que se le nombró como la jugadora del partido contra las 'Águilas' del América. 

La 'Maga' consiguió sacar ventaja para la vuelta en el Universitario, aunque su gran anotación también decora la historia conseguida en el Azteca al registrar la asistencia más grande en la historia de la Liga MX Femenil, superando los 51 mil 211 del cruce entre Rayadas y Tigres en el lejano 2018.

PUEDE INTERESARTE: Norma Palafox da triste noticia a fans del Atlas: "toca levantarnos y crecer"

Como complemento, la Final de Ida de la Liga MX superó en conjunto la asistencia de los dos partidos de Final varonil del Apertura 2022 entre Pachuca y Toluca ya que ahí se dieron cita 51 mil 666 almas.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News