Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

El gol de Rivero y la gran actuación de 'Yanfri' Carneiro llevan a Cruz Azul a la Liguilla

Cruz Azul superó la ronda de Repechaje luego de vencer a León en la cancha del Estadio Azteca gracias a un gol de Ignacio Rivero y un gran partido de Gonzalo Carneiro.

FUTBOL MX

·
Ignacio Rivero y Gonzalo Carneiro guiaron a Cruz Azul hasta la Liguilla.Créditos: @LigaBBVAMX / @gonzalozalo_10 / Redes Sociales

La 'Máquina Cementera' de la Cruz Azul superó el Repechaje del Apertura 2022 luego de vencer al León por la mínima diferencia gracias a un gol de Ignacio Rivero a pase de Uriel Antuna, quien terminó siendo elegido el hombre del partido por parte de la Liga BBVA MX.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres avanza a la Liguilla gracias a los GOLAZOS de André-Pierre Gignac

Además de los dos mencionados, Gonzalo Carneiro brilló en el partido por tener acciones ofensivas, defensivas y creativas a favor de Cruz Azul. El futbolista uruguayo fue determinante para las tareas designadas a lo largo del encuentro, siendo fundamental en el pase del equipo a la siguiente ronda.

El gol de Cruz Azul llegó al minuto 72 luego de una jugada individual de Uriel Antuna por la banda derecha, misma en donde se exigió al máximo para mandar al centro y encontrar a 'Nacho', el cual aprovechó un error de Rodolfo Cota para empujar la pelota ante la mirada de Byron Castillo.

A partir de ese momento se vivieron momentos de tensión para Cruz Azul debido a que un par de jugadas se estrellaron en el poste e incluso fueron contenidas por Rodolfo Cota. De igual manera, el peligro en su portería se convirtió constante gracias a la confianza que retomó León en el tramo final.

La polémica subió de tono luego de que Fernando Guerrero no marcara un penal para Cruz Azul por una falta contra Michael Estrada, ya que posteriormente había decretado penalti para León por una mano de Rodrigo Huescas. Tras una intensa revisión en el VAR, el 'Cantante' decidió no marcar ni una ni otra

¿Por qué le dicen 'Yanfri' Carneiro?

Un grupo de aficionados de Cruz Azul en redes sociales han apodado a Gonzalo Carneiro como 'Yanfri', esto por su parecido con un niño colombiano que cuenta con bastante fama en TikTok. El pequeño es apodado como "el niño que camina como adulto" debido a su ingenio y carisma.

Yanfri Emaniuel Díaz solamente tiene tres años y debe su fama a su tío, el cual se ha encargado de grabarlo por su inteligencia y sus actitudes de "adulto". El niño es de los más aplicados en su kínder y además posee 22 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News