Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

¿Cuál es el récord de Guillermo Ochoa en Francia que nadie puede romper?

Guillermo Ochoa dejó huella en la liga de Francia mientras estaba en el Ajaccio, por lo que hay un récord que hasta la fecha nadie puede romper.

FUTBOL MX

·
Guillermo Ochoa ostenta un récord que nadie puede romper en Francia, el cual logró con el ajaccio.Créditos: yosoy8a

Guillermo Ochoa es sin duda uno de los mejores porteros mexicanos de la historia debido a los logros que consiguió, sin embargo, sus actuaciones no solo fueron destacadas en México, ya que en Francia lo recuerdan con cariño por dejar un récord que nadie ha podido romper.

El portero se convirtió en el primer arquero nacional en jugar en una de las cinco mejores competencias en Europa, ya que en el 2011 dejó a las ‘Águilas’ como agente libre para firmar con el Ajaccio, donde tuvo actuaciones memorables bajo los tres postes.

TE PUEDE INTERESAR: “Se viene la 5T”: Jugadores del América respaldan a Damm para presidente de México

Sin embargo, hay una en particular que se recuerda hasta la actualidad, ya que, a pesar de que en la Ligue 1 pasaron grandes arqueros como Keylor Navas, Gianluigi Buffon o Donnarumma, hay una marca que no pudieron superar y que tiene al mexicano en los libros de historia.

Ochoa estuvo en el Ajaccio del 2011 al 2014. yosoy8a

¿Cuál es el récord de Ochoa en la liga francesa?

En la presente Jornada 10 de la competencia, se enfrentaron el Marsella y el Ajaccio, por lo que la cuenta de la competencia en español recordó la actuación del cancerbero de 35 años de edad donde en el 2011 consiguió la marca de 13 atajadas en un mismo encuentro.

Guillermo Ochoa pertenecía al recién ascendido equipo francés, por lo que llegaron como la víctima ante uno de los equipos importantes del torneo, lo que se notó por la cantidad de llegadas que tuvieron en su arco, y a pesar de que cayeron 2-1, fue uno de los hombres del encuentro.

Cabe destacar que para ese compromiso participó el hoy delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, que ya era una de las jóvenes figuras del equipo, sin embargo, comenzó desde la banca e ingresó para la segunda mitad donde no le pudo anotar al arquero mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Perfume de Memo Ochoa, ¡huele a éxito! ¿Cuánto cuesta la fragancia del portero?

Otro de los logros que presume el arquero, es que en los tres años en los que estuvo en Francia, no recibió gol de Zlatan Ibrahimovic, quien en ese entonces era la máxima figura de la liga y el referente del PSG, por lo que dio a conocer su calidad.

Ochoa fue el capitán del América. yosoy8a

Guillermo Ochoa ha dejado huella tanto en el equipo que lo vio nacer como futbolista como fuera de él, sin embargo, sus buenas actuaciones en Francia, España y Bélgica, provoca que lo sigan recordando en las redes sociales, donde dan a conocer sus actuaciones y récords. Para más notas síguenos en Google News.

Google News