- 02 de octubre de 2024
Jürgen Damm se encargó de viralizar su campaña presidencial para el sexenio de 2030 a 2036, contando con apoyo absoluto de sus compañeros en el América.
Luego de que Jürgen Damm hiciera pública su "candidatura" para presidente de México para el sexenio de 2030-2036, las redes sociales le mostraron infinidad de mensajes y respuestas curiosas donde mostraban su apoyo, al igual como lo hizo la plantilla del primer equipo del América.
El futbolista de las 'Águilas' se ha caracterizado por su carisma y comportamiento dentro de redes sociales, mismas en las que recientemente mostró su compromiso para ser presidente de México, destacando sus cualidades y conocimientos para asumir el cargo.
TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Damm ´lamenta´ que no ha podido quitarle la titularidad a Zendejas en el América
Dicho acto no pasó desapercibido para los jugadores del América, los cuales respaldaron a Damm para Presidente de México en el sexenio de 2030-2036, es decir uno más del que está por iniciar en 2024.
Fue Guillermo Ochoa el futbolista 'azulcrema' que presumió el ambiente dentro del equipo de cara a la Liguilla del Apertura 2022, donde además cada jugador dejó en claro el apoyo a Jürgen Damm con vitoreos incluidos y una postura clara: encabezar la quinta transformación de México.
El término de la 4T quedó adoptado entre el pueblo mexicano debido al vigente mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Por esa razón, y para darle continuidad, fue que los futbolistas americanistas hicieron referencia a la 5T en relación a Jürgen Damm.
El exfutbolista de Pachuca, Tigres y Atlanta United aprovechó la pandemia por Covid-19 para tener mayor interacción con sus seguidores, tanto en TikTok como en Facebook, siendo esta última red social la que ha logrado "explotar" de mayor manera.
La idea de Jürgen Damm para postularse a la presidencia de México surgió a partir del día libre que le fue otorgado por el América, al igual que el resto del plantel. El atacante mexicano presumió su visita al Palacio de Bellas Artes y ahí dejó en claro que el país necesitaba alguien capaz para gobernar.