Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

‘Potro’ Gutiérrez cuenta la razón por la que puso a Corona como titular

Jesús Corona no fue tomado en cuenta por Diego Aguirre en el inicio del Apertura 2022, pero Raúl ‘Potro’ Gutiérrez le dio la confianza para que fuera el titular.

FUTBOL MX

·
Potro Gutiérrez explicó su decisión de poner a Jesús Corona en la portería de Cruz AzulCréditos: Twitter @cruzazul

La participación de Jesús Corona en el Apertura 2022 de la Liga MX estuvo dividida en dos etapas, ya que inició la primera mitad como suplente, pero tras la salida de Diego Aguirre del Cruz Azul, volvió a la titularidad con Raúl ‘Potro’ Gutiérrez

El técnico mexicano ayudó al Cruz Azul a clasificar al repechaje del torneo actual y el portero fue uno de los jugadores claves de este logro porque aportó con buenas actuaciones y todos sus años de experiencia al plantel. 

TE PUEDE INTERESAR: Repechaje de la Liga MX: ¿Transmitirán todos los partidos por TV Abierta?

En entrevista en el programa “Línea de 4”, de TUDN, ‘Potro’ Gutiérrez comentó que puso a Corona de nueva cuenta en la portería porque en la “crisis” que atravesaba el equipo, futbolistas de experiencia como el arquero “deben dar la cara”

Señaló que desconoce si el portero y la directiva de la Máquina tengan un problema, y que su regreso al once estelar fue porque ya se había recuperado de la lesión que lo aquejaba; sobre la reacción de Sebastián Jurado al saber que perdería la titularidad, el técnico destacó su profesionalismo porque fue “un tipo consciente” de lo que pasaba y que lo “agarró (con una mentalidad) positiva”

“El tema de Chuy, me dijeron que no estaba al cien de la lesión. Cuando baja, yo estaba feliz. Hizo buen partido, pero le faltaba ritmo. Fue coincidencia que estuviera disponible cuando yo entré de técnico. Yo de Chuy, de todo lo que se dijo extra, no tenía idea, no me importaba, estaba en la Sub-20, no era mi tema. Cuando llegamos y estaba para jugar, ese tipo de circunstancias, de crisis, la gente de experiencia debe dar la cara”, dijo Raúl ‘Potro’ Gutiérrez en entrevista con TUDN. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Potro’ Gutiérrez le tiene más confianza a Cruz Azul que a México en Qatar 2022

'Potro' Gutiérrez quiere ver a Antuna en el Mundial 

Uno de los jugadores de la Selección Mexicana más criticados por la afición es Uriel Antuna porque no ha rendido como se esperaba, pero 'Potro’ salió a su defensa y aseveró que él debería ser el futbolista elegido para cubrir a Jesús ‘Tecatito’ Corona en el cuadro titular en Qatar 2022

“Hay algunos locos que dicen que (Alexis) Vega tiene que jugar de nueve, quién sabe cómo ven el futbol, pero (Uriel) Antuna debe suplir a ‘Tecatito’ (Corona en el cuadro titular), siempre desequilibra, se le puede criticar la consistencia, pero lo hace muy bien”, aseguró el entrenador azteca. 

'Potro' Gutiérrez defendió a Uriel Antuna - Archivo Referee

Aparte del ‘Brujo’, comentó que quiere ver con el ‘Tri’ en Qatar 2022 es a Carlos ‘Charly’ Rodríguez y a Michael Estrada; el primero es uno de los jugadores que más llamados ha tenido en la era de Gerardo ‘Tata’ Martino, mientras que el último sería una sorpresa en la lista final. 

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez y Cruz Azul enfrentarán León en el repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX, partido que se disputará el próximo sábado 8 de octubre del 2022. Puedes leer más noticias del equipo en nuestro sitio de Google News

Google News