Comparta éste artículo
APERTURA 2022

¿Quién es Israel Reyes, el joven defensa que está en el radar del América?

A pesar de que aún no termina el Apertura 2022 de la Liga MX, el nombre de Israel Reyes comienza a sonar para reforzar al América.

FUTBOL MX

·
Israel Reyes suena para llegar al América, pero también para emigrar al futbol europeo.Créditos: Instagram @israelreyesr58

Con el arranque del repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX al parecer algunos clubes ya comenzaron con el “futbol de estufa” y en este tema, uno de los nombres que más suenan es el de Israel Reyes para aterrizar en las filas del América. 

El futbolista mexicano en los últimos meses comenzó a llamar la atención por sus actuaciones con el Puebla, inclusive, en los fichajes de verano se rumoró que las Águilas y Tigres preguntaron por el defensa central, pero La Franja les dijo que no estaba en venta.

Israel Reyes es uno de los jugadores importantes que tiene el Puebla. Foto: Instagram @israelreyesr58

¿Quién es Israel Reyes?

Israel Reyes Romero es un defensa central mexicano de 22 años de edad. Nació en Jalisco, México y actualmente mide 1.79 y pesa 23 kilogramos.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla golea a Mazatlán y regalan feria de goles en el inicio del Apertura 2022

Aunque no hay registros de sus inicios como futbolista, en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX debutó con la playera del Atlas en el partido que sostuvieron ante Monterrey.

Previamente tuvo participación en la Copa MX y registró algunos minutos en el duelo que sostuvo el Atlas ante Pachuca, de igual forma, este cotejo se disputó en el año 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Repechaje de la Liga MX: ¿qué equipos lo han jugado más y cómo les ha ido?

Israel Reyes ya ha formado parte de la Selección Mexicana de Futbol que dirige Gerardo Martino. Foto: Instagram @israelreyesr58

En 2020 se fue a las filas del Puebla, pero en el 2021 regresó a las fuerzas básicas del Atlas, no obstante, en ese mismo año volvió a La Franja y después saltó al primer equipo, además ya fue llamado por Gerardo 'Tata' Martino para vestir el jersey de la Selección Mexicana en la Nations League y marcó un gol.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el futbolista mexicano, de 22 años de edad, tiene un valor de nueve millones de pesos (500 mil euros).

TE PUEDE INTERESAR: Repechaje Apertura 2022: Horarios y canales de transmisión de los partidos de la Liga MX

La consolidación de Israel Reyes Romero en el futbol mexicano se está registrando en este Apertura 2022, puesto que acumula 17 partidos disputados y tres goles, además de contar con más de 1400 minutos de juego.

Es de resaltar que Israel Reyes es un defensa central de los que le llaman con clase, por lo que se especula que al finalizar la participación del Puebla en el presente torneo se defina su futuro en la Liga MX y América lo sigue de cerca, aunque también se especula que buscaría un lugar en Europa. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News