Comparta éste artículo
LIGA MX

Repechaje de la Liga MX: ¿qué equipos lo han jugado más y cómo les ha ido?

El repechaje de la Liga MX es una de las fases más controversiales del futbol nacional y hay un par de equipos que destacan por ser los que más la han jugado, ¿sabes cuáles son?

FUTBOL MX

·
Hay dos equipos de la Liga MX que han disputado muchas veces el repechaje.Créditos: Instagram - Chivas

El repechaje de la Liga MX tendrá una edición más y, como ya es costumbre, muchos recuerdan a aquellos clubes que lograron trascender por dicha vía, pese a que no han sido muchos los destacados, sí hay equipos que han jugado reclasificación varias veces¿cómo les fue?

La afamada fase de eliminación llegó al futbol mexicano para la temporada 1991-92 y le daba una justa oportunidad a los clubes que hicieron los puntos necesarios para poder pelear el campeonato entre los mejores ocho lugares: antes había grupos en los que pasaban directamente dos equipos de cada uno y dos mejores terceros lugares, sin embargo si había un cuarto lugar con más puntos, disputaba dicha ronda previa a la liguilla. 

PODRÍA INTERESARTE: Repechaje Apertura 2022: Horarios y canales de transmisión de los partidos de la Liga MX

Su inclusión se frenó para el Apertura 2008 y el campeonato pasó a definirse por tabla general, los equipos se seguían enfrentando en una ocasión y clasificaban los ocho con más puntos.

Posteriormente se retomaría tras el parón por la pandemia en 2020 y, a diferencia del primer ciclo, ahora le brinda una oportunidad a los calificados desde la novena hasta la doceava posición, algo que ha sido duramente criticado desde que se instauró en la primera división.

PODRÍA INTERESARTE: 'Potro' Gutiérrez le tiene más confianza a Cruz Azul que a México en Qatar 2022

¿Qué equipos son los que más han jugado repechaje en la Liga MX?

Cruz Azul

La Máquina, considerado como uno de los equipos grandes del país, siempre busca el protagonismo en el torneo nacional, sin embargo no siempre lo ha encontrado con calificar directamente a la llamada 'fiesta grande del futbol mexicano".

Es así como el equipo celeste ha disputado ocho veces la fase de repechaje, sin embargo no ha alcanzado el título desde esa fase, pues lo máximo que ha llegado ha sido a semifinales, primero en la temporada 1991-92 y posteriormente en el Clausura 2004.

La Máquina disputará su noveno repechaje. Instagram - Cruz Azul

Chivas

Uno de los dos equipos campeones por la vía del repechaje también suma ocho participaciones en la fase de eliminación y se logró coronar en el Apertura 2006, donde curiosamente Toluca, que fue finalista, también tuvo que jugarse su lugar en liguilla en la reclasificación.

Del Rebaño Sagrado cabe destacar que, desde que regresó la repesca al futbol mexicano, siempre la ha disputado y ahora suma una edición mas, sin embargo no ha tenido mucha suerte, pues no ha pasado de semifinales. Para más información, síguenos en Google News.

El Rebaño también jugará el repechaje por novena vez. Instagram - Toluca

Estos son otros equipos que lo han disputado varias veces:

3. Morelia - 8 ocasiones

4. Tecos - 7 ocasiones

5. Santos - 6 ocasiones

6. Puebla - 6 ocasiones

7. Pachuca - 6 ocasiones

Google News