Comparta éste artículo
ANDRÉS LILLINI

Pumas anuncia la salida de Andrés Lillini tras malos resultados en el Apertura 2022

Andrés Lillini no pudo llevar a Pumas al repechaje del Apertura 2022 pese a que tuvo un plantel encabezado por Dani Alves.

FUTBOL MX

·
Andrés Lillini dejó el puesto de DT de PumasCréditos: Twitter @PumasMX

Después de cinco torneos a cargo, Andrés Lillini salió de los Pumas luego que el equipo se quedó muy lejos de clasificar al repechaje del Apertura 2022, ya que solamente consiguieron 14 puntos en 17 partidos y se quedaron sin posibilidades previo a la jornada 17

El técnico argentino llegó de emergencia al equipo ‘universitario’ en julio del 2020 después que Miguel González Míchel renunció de manera sorpresiva antes de que empezara el torneo Guard1anes 2020

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli cree que Talavera "maquillaba" las carencias de Pumas

A través de un comunicado, el equipo señaló que la directiva y Lillini “decidieron terminar su relación de mutuo acuerdo”, aunque previo a la fecha 17, empezaron a surgir reportes de que el entrenador sería despedido por los malos resultados en el torneo actual. 

Andrés Lillini salió de Pumas al término del Apertura 2022 - Archivo Referee

En un video publicado en redes sociales, el entrenador agradeció a la directiva, jugadores, aficionados y otros miembros del club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por apoyarlo en su etapa como entrenador y dio las gracias al equipo por contratarlo. 

“Un sentimiento muy grande con ustedes, lo que me han transmitido siempre. Soy un agradecido que Pumas haya pasado por mi vida. Gracias a todos por el apoyo incondicional que han mostrado siempre. Hemos dado todo (por ayudar al equipo) los que hemos participado de este proceso lo máximo. No pudimos llegar a lo que yo y ustedes querían (que es ganar el título de la Liga MX)”, expresó Andrés Lillini en el video. 

TE PUEDE INTERESAR: El día que corrieron de ‘La Cantera’ a bicampeón de los Pumas

El entrenador argentino llegó a dos finales en su etapa con el equipo, la de la Liga MX en el Guard1anes 2020 y la de la Concachampions en 2022, pero perdió ambas contra León y Seattle Sounders respectivamente.

Andrés Lillini estuvo con Pumas entre 2020 y 2022 - Archivo Referee

 Con tres meses previo al inicio del Clausura 2023 de la Liga MX, la directiva de Pumas tendrá tiempo para elegir al sustituto de Andrés Lillini en el puesto de director técnico. Puedes leer más noticias del equipo en nuestro sitio de Google News.  

Google News