Comparta éste artículo
LIGA MX

Pachuca se une a la lista, ¿quiénes han sido los últimos 10 campeones de la Liga MX?

El conjunto del Pachuca se unió al grupo de los campeones en los últimos 10 torneos después de vencer al Toluca en el Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
Pachuca se unió a la lista de los campeones de la Liga MX de la última década después de vencer al Toluca en la final.Créditos: @LigaBBVAMX

El cuadro del Pachuca consiguió su séptimo título de Liga MX, además de que fue su primer trofeo desde el 2016 cuando vencieron a Monterrey en el Estadio BBVA, por lo que entró en la lista de los equipos que se coronaron campeones en los últimos 10 años que tiene variedad de clubes.

¿Quiénes han sido los últimos 10 campeones de la Liga MX?

Pachuca (Apertura 2022)

Los ‘Tuzos’ se unieron a la selecta lista de los equipos que levantaron el título durante los últimos 10 torneos, que además provoca que empaten a Pumas y Tigres como los sextos equipos con más trofeos en sus vitrinas con siete, además de que son el equipo con más logros en torneos cortos.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca consigue su séptima estrella tras golear 8-2 al Toluca en el marcador global

Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022)

Los ‘Rojinegros’ hicieron historia al convertirse en bicampeones, por lo que igualaron a Pumas y León como los únicos clubes en lograrlos en los torneos cortos, además de que lograron levantar sus títulos después de más de 60 años bajo la mano de Diego Cocca.

Cruz Azul (Clausura 2021)

Otro de los equipos que tuvieron sus logros en la última década fue la ‘Máquina’, que rompió la mala racha de 22 años sin ser campeón después de que vencieron a Santos en la final, que además se puso como uno de los cuatro clubes con más de 10 trofeos en sus vitrinas.

León (Guardianes 2020)

Uno de los campeones más importantes que ha tenido la Liga MX fue León, pues se coronó en una liga atípica por la pandemia de Covid-19, por lo que levantaron el título en un estadio vacío después de derrotar a los Pumas bajo el mano de Ignacio ‘Nacho’ Ambriz.

Monterrey (Apertura 2019)

El cuadro de Rayados se coronó campeón por última vez después de vencer al América en la final disputada en el Estadio Azteca que resultó especial debido a que su entrenador, Antonio Mohamed, pudo ser el monarca de la Liga MX con tres clubes diferentes tras lograrlo con Tijuana y las ‘Águilas’.

Tigres (Apertura 2017 y Clausura 2019)

La última década del futbol mexicano comienza con el torneo Apertura 2017, donde los campeones fueron los entonces dirigidos por Ricardo ‘Tuca Ferretti, sin embargo, vuelven a aparecer en el listado después de que también levantaron el trofeo del Clausura 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Ibáñez, el campeón de Ascenso y Liga MX que llegó a México por medio millón de dólares

América (Apertura 2018)

El cuadro de las ‘Águilas’ también consiguieron su último título en la última década cuando vencieron a Cruz Azul con dos goles de Edson Álvarez en el Apertura 2018, lo que representó un cambio generacional en el plantel y no han podido lograr nuevamente el objetivo.

Santos (Clausura 2018)

El cuadro de los ‘Guerreros’ también es conocido por ser uno de los mejores equipos de los últimos 10 torneos, donde ganaron el campeonato del Clausura 2018 después de vencer al Toluca en condición de visitante, además de que fue la última final que consiguieron. Para más notas síguenos en Google News. 

 

Google News