Comparta éste artículo
NICOLÁS IBÁÑEZ

Nicolás Ibáñez, el campeón de Ascenso y Liga MX que llegó a México por medio millón de dólares

Nicolás Ibáñez se convirtió en uno de los referentes de Pachuca en la obtención del séptimo título en la historia de los 'Tuzos' del Pachuca.

FUTBOL MX

·
Nicolás Ibáñez se ha consolidado como toda una figura del Pachuca y de toda la Liga MX.Créditos: @LigaBBVAMX

Nicolás Ibáñez es uno de los grandes referentes de la actual plantilla de Pachuca, el goleador argentino contribuyó para que los 'Tuzos' consiguieran su séptimo título en la historia a costa del Toluca, equipo que terminó recibiendo un total de ocho goles en el marcador global.

El delantero de los 'Tuzos' cuenta con una historia especial dentro del futbol mexicano, ya que el Apertura 2022 se ha convertido en toda una campaña para encontrar la consolidación. Obtuvo el campeonato de la Liga MX a la par de hacerse con el título de goleo marcando 11 goles.

PUEDE INTERESARTE: Álvaro Morales se burla de Pumas tras el campeonato de Pachuca

A lo largo de la Liguilla, Nicolás Ibáñez firmó cinco goles que fueron determinantes para que el Pachuca llegara a la Final del torneo para poder hacerse con el título, lo que significó un total de 16 anotaciones entre temporada regular y fase final del futbol mexicano.

Por si fuera poco, el goleador argentino consiguió su primer hat-trick en México en la ronda de Semifinales, siendo los Rayados de Monterrey sus víctima en turno. Lo consiguió en el partido de ida celebrado en el Estadio Hidalgo, mismo que ese día terminó con un marcador de 5-2.

Lo increíble para Nicolás Ibáñez es que se ha forjado como un delantero estelar dentro de México, país al que llegó con un costo de medio millón de dólares. El número 7 de Pachuca aterrizó en suelo azteca para vestir la camiseta del Atlético de San Luis dentro del Ascenso MX.

Con los 'Potosino' se convirtió en todo un histórico de la época reciente, ya que llegó al equipo procedente del equipo Gimnasia y Esgrima de la Liga de Argentina a cambio de exactamente 647 mil dólaresMarcó 57 goles en 115 partidos disputados con los potosinos, donde también consiguió un título por el ascenso y fue campeón de goleo en la categoría de plata.

Nicolás Ibáñez con Atlético de San Luis - @LigaBBVAMX

Al finalizar el partido contra Toluca, Nicolás Ibáñez declaró sentirse feliz y afortunado por la obtención del título de Liga MX, ya que es algo que se propuso a conseguir desde el momento en el que firmó: "Increíble, no tengo palabras; increíble la verdad es que no lo puedo creer", fueron las palabras de 'Nico' para Marca Claro.

En el Apertura 2018 del Ascenso MX se alzó con el título junto al Atlético de San Luis, mismo caso en el Clausura 2019, donde en ambos torneos fue campeón goleador. A nivel de Liga MX es el séptimo jugador en la historia de los torneos cortos en ganar la liga y ser campeón de liga.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News