Comparta éste artículo
PACHUCA

Pachuca consigue su séptima estrella tras golear 8-2 al Toluca en el marcador global

Los 'Tuzos' del Pachuca han conseguido su séptima estrella de Liga MX luego de acabar con el Toluca en el Estadio Hidalgo y en el marcador global.

FUTBOL MX

·
Nicolás Ibáñez celebra su gol en la Final de Vuelta de la Liga MX.Créditos: @LigaBBVAMX

Los 'Tuzos' del Pachuca acabaron al Toluca en la primera parte de la Final de Vuelta disputada en el Estadio Hidalgo, por lo que el segundo tiempo simplemente se convirtió en trámite para bordar la séptima estrella de Liga MX en la historia del club de la 'Bella Airosa'.

Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral fueron los encargados de redondear la noche en el 'Huracán'. El líder de goleo de la Liga MX se repuso a penal fallado en la primera parte, mientras que el exdefensor del Celta de Vigo hizo lo propio al no perdonar ante Tiago Volpi desde los once pasos.

PUEDE INTERESARTE: ¿Quién es Guillermo Almada, el entrenador que “revolucionó” la Liga MX?

Dichos tantos permitieron que el marcador de vuelta finalizar con marcador de 3-1, mientras que el global se vio notablemente abultado al acabar con un 8-2. La afición presente disfrutó el festín de su equipo con la final prácticamente definida desde el encuentro de ida.

El equipo dirigido por Guillermo Almada terminó el 2022 con un total de 70 puntos acumulados, además de que se reafirmó como el mejor equipo del futbol mexicano al conseguir un título entre las dos finales de liga que alcanzó en el año natural, ya que previamente cayó ante Atlas.

Los 'Tuzos' cierran el año siendo protagonistas del futbol mexicano, principalmente porque tres de sus futbolistas cuentan con grandes posibilidades de subirse al avión para Qatar 2022. Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erik Sánchez están a la espera de definir su futuro con la Selección Mexicana.

Es de esta manera como los 'Tuzos' del Pachuca se suman a la lista de equipos mexicanos con siete títulos de Liga MX. alcanzando así a los Tigres y a los Pumas, estos últimos siendo señalados entre la afición por no conseguir algún título importante desde hace ya más de una década.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News