Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Cuánto tendría que desembolsar el América por Fernando Gorriarán?

El conjunto del América ya trabaja para reforzarse de cara al 2023 y uno de sus objetivos sería Fernando Gorriarán, por quien pagarían con dinero y un jugador de intercambio.

FUTBOL MX

·
Fernando Gorriarán llegaría al América por dinero y el intercambio de un jugador.Créditos: @nandogorriaran

A pesar de que el América quedó eliminado del Apertura 2022 tras perder ante Toluca en semifinales, la directiva no deja de trabajar y ya piensa en el armado del plantel para el siguiente semestre, donde uno de los elegidos sería Fernando Gorriarán de Santos.

Como se ha hecho costumbre en los últimos años, el cuadro de las ‘Águilas’ busca a sus nuevos futbolistas en la comarca lagunera, por lo que no cambiarían la fórmula y tendrían al mediocampista uruguayo como una de las principales opciones para reforzarse.

TE PUEDE INTERESAR: La maldición de Nacho Ambriz en finales luego de eliminar al América

A pesar de que no hay información oficial al respecto, los rumores que cubren a los dos clubes mencionan que el jugador de 27 años de edad no sería uno barato para el cuadro de Coapa, por lo que tendrían que desembolsar dinero más el intercambio de un futbolista.

Gorriarán fue de los mejores jugadores del campeonato. @nandogorriaran

Según diferentes reporteros, Santos tiene tazado a Gorriarán en 6 millones de dólares, a pesar de que en Transfermarkt, tiene precio de 8.5 millones de dólares, por lo que el cambio de jugadores sería una de las estrategias para abaratar la contratación.

Cabe resaltar que las dos directivas tienen una buena relación debido a que jugadores pasaron por las instituciones, como es el caso de Andrés Ibargüen, Juan Otero, Diego Valdés y Leonardo Suárez, este último terminó su préstamo y tendrá que regresar al América.

Gorriarán anotó 5 goles y anotó 5 asistencias en el Apertura 2022. @nandogorriaran

Sin embargo, el volante argentino sería una de las opciones para que permanezca definitivamente con Santos, pero en caso de que no se llegue a un arreglo, otras de las piezas que ofrecerían son Pedro Aquino y Federico Viñas, este último se dice que sería el definitivo.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lara, el jugador criticado del América, da la cara tras eliminación en liguilla

El mediocampista uruguayo es una de las piezas clave de los ‘Guerreros’, lo que provocó que equipos como Cruz Azul y Pumas también estén interesados por hacerse de sus servicios, por lo que las ‘Águilas’ tendrían que moverse rápido para amarrarlo.

Federico Viñas interesaría a Santos. @ClubAmerica

Cabe resaltar que los equipos tendrán un largo periodo de descanso debido a que se jugará el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, América y Santos podrían seguir negociando para cerrar el traspaso de Fernando Gorriarán por otro jugador lo antes posible. Para más notas síguenos en Google News.

Google News