Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Gran Final Apertura 2022: Fechas, horario y canales para el Pachuca vs Toluca

Toluca y Pachuca llegaron hasta la Gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX, donde ambos equipos buscan levantar el título.

FUTBOL MX

·
Pachuca y Toluca disputarán la Gran Final del Apertura 2022Créditos: Especial - (Twitter @TolucaFC/Twitter @Tuzos)

La Gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX tendrá una serie inédita en esta fase después que Pachuca y Toluca fueron los equipos que clasificaron; además, será el enfrentamiento entre dos de los clubes más exitosos en la era de los torneos cortos en el futbol mexicano.

Los Tuzos de Pachuca han sido uno de los equipos más consistentes del torneo actual, ya que finalizaron en el puesto cuatro de la tabla general con 32 puntos, y eliminaron a Tigres y a Rayados de Monterrey en la liguilla rumbo a su clasificación para la final.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados de Monterrey “culpan” a Rogelio Funes Mori por eliminación ante Pachuca

Por su parte, los ‘diablos rojos’ tuvieron que recorrer el camino más largo para llegar a esta instancia porque finalizaron en el lugar seis de la clasificación y tuvieron que eliminar a FC Juárez en el repechaje para conseguir su pase a la liguilla.

Ya en la liguilla, los ‘Choriceros’ derrotaron a Santos Laguna en los cuartos de final y sorprendieron al superlíder del Apertura 2022, América, en las semifinales para regresar a una final de liga después de varios años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: Toluca sorprende y elimina al América con todo y gol anulado a Henry Martín

Pachuca llega con la espina clavada de perder la Gran Final del Clausura 2022 ante el Atlas, por lo que buscará ganar su título siete de liga en el torneo actual; el último que levantó fue en el Clausura 2016, donde vencieron a Rayados de Monterrey.

Pachuca busca ganar su título 7 de Liga MX - Archivo Referee

Toluca no ha tenido la misma suerte que su rival en esta instancia porque apenas jugará su tercera final desde el 2011 y buscarán romper una sequía de 12 años sin ganar un campeonato; el último que se llevaron fue en el Torneo Bicentenario 2010 cuando eran dirigidos por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Toluca lleva 12 años sin ganar el título de Liga MX - Archivo Referee

¿Dónde y cuándo ver EN VIVO la Gran Final del Apertura 2022?

El partido de ida entre Tuzos y ‘Choriceros’ será pasado en televisión abierta porque el conjunto mexiquense es emitido por Televisa; la vuelta de la final será transmitido por Fox Sports y Claro Sports, donde el último difundirá el encuentro de manera gratuita a través de su canal de YouTube.

Toluca vs Pachuca

Estadio Nemesio Diez, ubicado en Toluca, Estado de México

Jueves 27 de octubre del 2022

Hora: 20:06 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

TV: TUDN

Streaming: Vix+

Toluca eliminó al América en las semifinales del Apertura 2022 - Archivo Referee

Pachuca vs Toluca

Estadio Hidalgo, ubicado en Hidalgo, Hidalgo

Domingo 30 de octubre del 2022

Hora: 19:36 horas

TV: Fox Sports y Fox Sports Premium

Streaming: App de Fox Sports, Amazon Prime Video, YouTube Marca Claro y Claro Video

 

Google News