Comparta éste artículo
GUILLERMO ALMADA

Apertura 2022: A Guillermo Almada lo persigue una 'maldición' y busca romperla

El entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, confesó que anhela ahora sí pueda salir campeón, ya que en los próximos días disputará su tercera Final en la Liga MX.

FUTBOL MX

·
El entrenador uruguayo disputará su tercera Final en la Liga MX desde que llegó a México en 2019.Créditos: Archivo Referee

Pachuca se instaló en la Final del Apertura 2022 de la Liga MX, luego de que derrotó a Monterrey en la Semifinal del torneo, por lo que ahora Guillermo Almada espera romper su “maldición” y pueda registrar su primer título en el futbol mexicano.

En la conferencia de prensa que ofreció el entrenador uruguayo al finalizar el duelo entre Rayados y Tuzos en la cancha del Gigante de Acero, señaló que el funcionamiento de su equipo lo ilusiona para poder levantar el título que disputará ante Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tenemos finalistas! Pachuca y Toluca definirán al campeón del Apertura 2022

Pachuca disputará la Final del Apertura 2022 contra Toluca. Foto: Archivo Referee.

Guillermo Almada mencionó que por el simple hecho de estar en la Final del Apertura 2022 es un hecho reconfortante, además de resaltar que esa es la importancia de ir puliendo todos los errores que se van dando a lo largo del torneo. 

"Esperemos que sí (ganar el título), uno trabaja para eso, hay otras cosas que uno como entrenador debe aportar, es un camino reconfortante hasta aquí”, explicó Almada en conferencia de prensa. 

Recordó que en el partido ante Rayados no dieron su mejor versión por el potencial que tienen el cuadro regio, sin embargo, pudo sacar el resultado que necesitaban para lograr acceder a los dos últimos partidos del Apertura 2022 de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: "Son buenos profesionales y dóciles", dice Almada sobre el futbolista mexicano

Guillermo Almada disputará su segunda Final con Pachuca. Foto: Archivo Referee.

Por otra parte, el entrenador uruguayo reveló las armas que tiene para poder romper con su “maldición” y así pueda por fin levantar el título de la Liga MX en su tercer intento desde que llegó al futbol mexicano. 

“No siempre se puede jugar bien al futbol, hay otras armas que se pueden emplear, lucha, esfuerzo, dinámica, es muy difícil tener el volumen de juego que se quisiera, pusimos otra cosa que es importante y muy valiosa", culminó Guillermo Almada. 

¿Cuántas Finales ha disputado Guillermo Almada en la Liga MX?

Guillermo Almada llegó a la Liga MX en 2019, luego de que Santos lo contrató para disputar el torneo Clausura de ese año, sin embargo, fue hasta el 2021 cuando disputó su primera Final ante Cruz Azul, la cual perdió contra los capitalinos.

TE PUEDE INTERESAR: Almada ya tiene trabajo; ahora estará al mando de los Tuzos del Pachuca

Guillermo Almada llegó a la Liga MX en 2019 para dirigir a Santos. Foto: Archivo Referee.

La segunda Final que disputó se dio en el Clausura 2022 dentro de las filas del Pachuca, sin embargo, en esa ocasión Atlas lo superó y se quedó con el título que estaba en disputa y así logró ser el tercer equipo en ser bicampeón en el futbol mexicano. 

Seis meses después volverá a disputar una Final más del futbol mexicano ante Toluca, por lo que espera romper con su mala suerte en los partidos estelares de la Liga MX y así pueda registrar un campeonato fuera de su país. Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.