Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Se va o se queda? Memo Ochoa y los otros jugadores del América que terminan contrato

El América quedó eliminado en semifinales del Apertura 2022 y varios jugadores terminan contrato.

FUTBOL MX

·
Guillermo Ochoa se quedó con las manos vacías en el Apertura 2022.Créditos: @yosoy8a

El América no logró cumplir el objetivo de alzar el título 14 de su historia en el futbol mexicano, luego de que quedó eliminado en semifinales del Apertura 2022 a manos del Toluca en el Estadio Azteca y ahora hay un par de jugadores que terminan contrato y su futuro es incierto.

Uno de los que más se habla de si seguirá con el equipo azulcrema es Guillermo Ochoa, ya que su contrato termina en diciembre del 2022, y hasta el momento no ha habido luz verde sobre su renovación.

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli revela revela la razón por la que Memo Ochoa no llegó a la élite de Europa 

Incluso, en el mercado de verano se habló de que el portero azulcrema podría volver a Europa pero sólo quedó en rumores, ahora las negociaciones podrían quedar a la espera hasta que regrese del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. 

De acuerdo con Transfermarkt, su valor actual de Memo Ochoa en el mercado es de 1.5 millones de dólares, aproximadamente 29 millones de pesos.

Memo Ochoa está a la espera de ver qué pasará con su futuro. (@yosoy8a)

Otro de los jugadores que también termina contrato es Óscar Jiménez, y quien es el segundo portero del América. En este torneo sólo disputó un juego ante el Necaxa y terminó 2-1 a favor de los azulcremas.

Jiménez ha sido por varios años el portero suplente, con pocas participaciones a lo largo de los torneos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adolfo Ríos calla a Martinoli? Dice que Ochoa es el mejor portero de México 

A la lista se suma Miguel Layún y de quien se ha especulado que su futuro podría ser en la MLS, incluso en el torneo hubo algunos mensajes misteriosos que hacen pensar en que ya no habrá renovación con el equipo de Coapa.

Miguel Layún podría dejar al equipo. (@clubamerica)

Y de Jürgen Damm que es de uno de los que se sabía podría no seguir con el equipo al final del torneo, ya que llegó como relevo y siempre estuvo a prueba.

Damm llegó procedente del Atlanta United, de la MLS, equipo donde ya no jugaba, por lo que el América le dio una oportunidad para la segunda mitad de 2022. Apenas sumó cinco partidos y 79 minutos en la fase regular, mientras que en Liguilla jugó 44 minutos.

Jürgen Damm tuvo pocos minutos en el Apertura 2022. (@clubamerica)

A la espera de saber el futuro de los jugadores que acaban contrato, también se espera la lista de transferibles del club, de cara al Clausura 2023.

Síguenos en Google News para más noticias de Referee.

Google News