- 02 de octubre de 2024
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dejó en duda la continuidad del repechaje de cara al 2023.
El formato de competencia de la Liga MX ha sido un tema de polémica alrededor de los aficionados y expertos al futbol, donde el repechaje es uno de los principales a tratar, incluido para Mikel Arriola, quien aseguró que analizarán su continuidad de cara al 2023.
El presidente de la Liga MX estuvo presente en el Estadio Azteca para el encuentro de vuelta de América vs Toluca, donde tuvo una entrevista con W Deportes, donde tocó el tema de la competitividad de la competencia y de los cambios que podría haber a corto plazo.
TE PUEDE INTERESAR: Toluca sorprende y elimina al América con todo y gol anulado a Henry Martín
"En términos de competitividad, lo que tenemos que seguir haciendo es analizar estos números para presentárselos a la asamblea y ver si podemos seguir o no con el tema del repechaje dentro del futbol mexicano", declaró el directivo.
La fase previa a la Liguilla de la Liga MX fue implementado en el 2020 debido a que Mikel Arriola quería ayudar financieramente a los 18 equipos, además de darle entretenimiento a los aficionados durante la pandemia de Covid-19, la cual solo duraría cuatro temporadas.
Sin embargo, los directivos dieron a conocer que durante la campaña futbolística 2022-23 se mantendría el mismo formato de competencia, lo que provocó la molestia de expertos y entrenadores, como fue el caso de Miguel ´Piojo´ Herrera que no dudó en mostrar su molestia.
Debido a esto, Mikel Arriola, que en los últimos meses se encargó de alcanzar diferentes acuerdos comerciales con la MLS y LaLiga, aseguró que van a analizar la situación a corto plazo, por lo que podrían regresar los ocho clasificados de manera directa a la "fiesta grande".
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va o se queda? Memo Ochoa y los otros jugadores del América que terminan contrato
Por otra parte, el presidente tocó el tema de los grupos de animación y del Fan ID, donde dio a conocer que siguen en el proceso de registrar al cien por ciento de los aficionados, esto después de lo sucedido el 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el Querétaro vs Atlas.
Según las declaraciones de Mikel Arriola, la Liga MX podría cambiar de cara al 2023 y podría haber noticias a corto plazo, donde el más importante sería el del sistema de competencia y que desaparezca el repechaje para que solo clasifiquen ocho equipos, aunque ha dejado en claro que todo está en proceso de evaluación. Para más notas síguenos en Google News.