Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Mundial Sub-17: Selección Mexicana Femenil es eliminada tras perder con Colombia

La Selección Mexicana Femenil terminó su participación en el Mundial Sub-17 de la India 2022 luego de perder con Colombia en el último partido de la fase de grupos.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana Femenil sub-17 no pudo vencer a Colombia y quedó eliminada del Mundial de la India 2022Créditos: Twitter @Miseleccionfem

Después de sorprender a España en la segunda jornada, la Selección Mexicana Femenil no pudo conseguir el triunfo que las hubiera metido a los cuartos de final del Mundial Sub-17 de la India 2022, ya que cayeron 2-1 con su similar de Colombia en el último partido del Grupo C.

El ‘Tri’ Femenil estaba obligado a ganar el partido para acceder a la siguiente ronda, pero no pudo hacer mucho contra su rival sudamericano y se quedó sin posibilidades de hacer una participación destacada en la justa de la categoría.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub 17: La Selección Mexicana Femenil se impone ante España

Goles de Colombia

Juana Sofía Ortegón, mediocampista del combinado cafetalero, fue la encargada de abrir el marcador a favor de su selección en el minuto 41, luego de ganar una disputa con una de las jugadoras mexicanas, sacó un disparo que techó a Renatta Cota, la portera de la Selección Mexicana Femenil.

Tras este gol, Colombia cedió la posesión al ‘Tri’ y se defendió porque con el resultado se metían a la siguiente ronda; el segundo tanto cayó al 74’ cuando una defensa de Colombia sacó un pelotazo desde su área hacia el área de México, que alcanzó a ser desviada por una jugadora azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub-17 Femenil: ¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en su debut ante China?

Pero el desvío fue hacia su propio marco, algo que aprovechó Linda Caicedo para ganarles la espalda a las defensas mexicanas y antes de que Cota le quitara la pelota, sacó un remate picado que entró sin muchos problemas a la portería.

Gol de México

La misma Caicedo fue la responsable de meter el único gol de la Selección Mexicana porque la capitana del ‘Tri’, Alice Soto, sacó un remate que se estrelló con sus piernas y entró en su propia portería, lo que recortó la diferencia al 81'.

Lamentablemente para México, el tiempo ya no le alcanzó para meter la anotación que empatara el marcador; pese a dominar la posesión, este autogol fue el único remate a puerta que tuvo el combinado azteca en el partido.

¿Qué selecciones clasificaron?

Colombia y España fueron los combinados que salieron del Grupo C y clasificaron a cuartos de final, donde se unieron a Estados Unidos, Brasil, Alemania y Nigeria en esta fase de la justa que se realiza en el continente asiático. 

La Selección Mexicana Femenil, dirigida por Ana ‘Panda’ Galindo, terminó su participación en el Mundial Sub-17 de la India 2022 con tres puntos en tres partidos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News