Comparta éste artículo
JÜRGEN DAMM

Damm dice que Layún lo “dejó” sin gol en triunfo del América; narrador de TUDN se mofa de él

Jürgen Damm se quedó con las ganas de meter su gol en las goleadas del América sobre el Puebla y comentó que trató de cobrar el último penal, pero que Miguel Layún no quiso cederlo.

FUTBOL MX

·
Jürgen Damm dijo que intentó convencer Miguel Layún para que lo dejara meter un golCréditos: Especial - (Facebook Jurgendammr25/Captura de pantalla)

América no tuvo muchos problemas para acceder a las semifinales de la liguilla del Apertura 2022 luego de golear 11-2 en el global al Puebla en los cuartos de final, pero un jugador del equipo que no pudo anotar fue Jürgen Damm.

El delantero mexicano había anotado originalmente el 5-1, e incluso lo celebró como Cristiano Ronaldo, pero se lo anularon: reveló que trató de meter su diana en el encuentro, pero no pudo convencer a Miguel Layún que lo dejara cobrar el penal que le marcaron a favor de las Águilas.

TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Damm celebra como 'CR7', le anulan el gol y lo terminan amonestando

En su comparecencia ante los medios después del encuentro, Damm expresó que logró convencer a Diego Valdés y Federico Viñas de que lo dejaran cobrar el penal, pero que el lateral mexicano se rehusó a dejarlo tomar la responsabilidad de tomarlo.

El atacante de las Águilas aseveró que no discutió la decisión con su compañero porque sabe que el equipo está por encima de las individualidades y que Layún es uno de los miembros más veteranos del club, por lo que él tenía la prioridad para cobrarlo.

“Ya había convencido a Diego (Valdés), (Federico) Viñas, me faltó (Miguel) Layún, pero bueno, siempre he dicho que lo más importante es el equipo, él tiene una trayectoria muy grande, lo quería cobrar y obviamente yo como su compañero lo apoyo al ciento por ciento”, dijo Jürgen Damm al terminó de la goleada del América sobre el Puebla.

Jürgen Damm dijo que Miguel Layún no lo dejó cobrar el penal que le marcaron al América - Captura de pantalla

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes del 11-2 del América al Puebla en la Liguilla

Agregó que su decisión de no negociar con Miguel Layún fue porque él y sus compañeros “somos un equipo, no hay envidias, no está el 'yo quiero meter gol y ser protagonista'”, y que esto se ha visto en la cancha por todo lo que han logrado.

Jürgen Damm comentó que el América es más importante que un gol - Captura de pantalla

Narrador de TUDN se burla de Damm

La anotación de Damm en el encuentro fue motivo de burla por parte de uno de los narradores de TUDN que estuvieron en la transmisión del partido, ya que le causó ‘gracia’ que lo celebrara al quitarse la playera, además que fuera amonestado. 

Raúl Pérez fue el que narró el gol del delantero mexicano en el encuentro por los cuartos de final; después de las celebraciones, el comunicador aseguró que el jugador “mostró sus miserias” en lugar de su cuerpo, esto en referencia por los pocos minutos que ha tenido con el equipo. 

“Se quita la camisa, muestra sus miserias y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla”, dijo Raúl Pérez en la transmisión de TUDN del partido entre Águilas y camoteros. 

Jürgen Damm disputó apenas su sexto partido del Apertura 2022 de la Liga MX con el América en la goleada sobre el Puebla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News