Comparta éste artículo
AMÉRICA

¡Caminando! América golea a Puebla y apunta a las semifinales del Apertura 2022

América no tuvo piedad y terminó con una ventaja de cinco goles tras pasar por encima del Puebla en busca de las semifinales del Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
América logró una contudente victoria ante Puebla en su debut dentro de la liguilla en el Apertura 2022.Créditos: Twitter - Liga MX

América goleó a Puebla de manera contundente y apunta a las semifinales del Apertura 2022 luego de cerrar con un escandaloso 6-1 y en calidad de visitante, ventaja que sólo tendrá que mantener en la vuelta dentro del Coloso de Santa Úrsula.

El conjunto capitalino no dejó de apretar pese a regresar del descanso con la ventaja en el marcador y recibió su recompensa, pues pudo extender su ventaja rápidamente cuando se disputaba el segundo tiempo de su encuentro ante los camoteros.

PODRÍA INTERESARTE: América remontó a Puebla al medio tiempo con 2 goles en 3 minutos

Las Águilas demostraron su calidad. Twitter - Liga MX

 

 

Henry Martín, quien ya se había hecho presente en el marcador, repitió la dosis al minuto 56 luego de aprovechar un balón largo en el que le ganó la posición a su marcador y, con Antony Silva ya achicando el ángulo de tiro, rematar por encima del portero paraguayo para poner el tercer gol azulcrema en el electrónico.

La goleada del América sobre Puebla ya se veía venir y menos de ocho minutos después del tercer gol de las Águilas, Alejandro Zendejas extendió la ventaja luego de aprovechar un rebote que el arquero poblano dejó dentro del área tras un lejano disparo de Diego Valdés que no pudo quedarse en los guantes.

PODRÍA INTERESARTE: Liga MX: América y otros equipos que han salido campeones tras ser líderes

El vendaval del conjunto capitalino no terminaría ahí, pues llegó la quinta anotación para su cuenta, ahora obra de Brian Rodríguez, quien se estrena en su torneo debut con una gran carrera tras un despeje de Memo Ochoa que la defensa rival dejó botar para que el uruguayo definiera dentro del área.

Ya para los últimos minutos, las Águilas bajaron un poco el ritmo pero eso les alcanzó para poner un lapidario sexto gol que los deja con una amplia ventaja, esto gracias a Federico Viñas, que demostró que el equipo está enchufado hasta cuando los futbolistas entran al campo desde el banquillo de suplentes.

Pese a comenzar perdiendo, América nunca se vio en verdaderos aprietos en la cancha del estadio Cuauhtémoc y terminó goleando a Puebla con miras en la semifinal, ya que los poblanos tendrían que ganar por seis goles si busca mantenerse con vida. Para más información, síguenos en Google News.

Google News