Comparta éste artículo
LIGA MX

Liga MX: América y otros equipos que han salido campeones tras ser líderes

América busca quedar campeón de la Liga MX luego de terminar en primer lugar en la fase regular, ¿qué otros equipos lo han logrado?

FUTBOL MX

·
Las Águilas son uno de los equipos que presume un campeonato tras ser líderes.Créditos: Instagram - América

América se perfila para pelear un título más y muchos lo ven como uno de los máximos favoritos luego de quedar en primer lugar de la fase regular, sin embargo no todos los líderes han salido campeones pese al dominio que presentaron, ¿qué otros equipos sí pudieron hacerlo?

Uno de los datos contundentes al respecto es que, en la historia de los torneos cortos se han disputado más de 50 fases finales y sólo en nueve ocasiones ha podido quedar campeón un equipo que culminó como primer lugar tras la fase regular, mismas que se dividen en seis equipos.

PODRÍA INTERESARTE: Liguilla Apertura 2022: ¿cómo quedaron los cuartos de final? Fechas y dónde ver los juegos

Equipos que han quedado campeones de la Liga MX tras ser líderes

Toluca

Los Diablos Rojos fueron los primeros en romper la ahora llamada 'maldición del superlíder' y lo hicieron en las primeras ediciones de los torneos cortos con una generación muy recordada por los aficionados escarlatas, pues consiguieron los títulos en el Verano 1998, 1999 y 2000.

Los Diablos son el tercer equipo más ganador de liga en México. Twitter - Toluca

Pachuca

Los Tuzos tardaron muchos años después en conseguir que un superlíder terminara campeón de la Liga MX, pues no fue hasta el Clausura 2006 que se apuntaron en la prestigiosa lista, posteriormente lo volverían a lograr un año después y con la misma base de jugadores en el Clausura 2007.

PODRÍA INTERESARTE: Qatar 2022: La jugosa cifra que se llevarán los clubes de la Liga MX por prestar jugadores

Los Tuzos presumen una gran formación de jugadores. Twitter - Pachuca

Santos

Otra larga sequía pasó para que los laguneros conquistaran el título tras liderar la competencia a lo largo del semestre y fue en el Clausura 2012 que el equipo de los Guerreros pudo bordar su cuarta estrella tras vencer a Rayados por marcador global de tres goles a dos.

Los Guerreros han ganado protagonismo en la última década. Twitter - Santos

América

Las Águilas buscarán repetir la hazaña que lograron en el Apertura 2014, en ese entonces dirigidos por Antonio Mohamed, se alzaron con el título de la primera división, sin embargo no lucían un futbol espectacular como el que ahora presume el americanismo.

Las Águilas buscan su estrella 14. Twitter - América

León

Los bien recordados esmeraldas de Nacho Ambriz, dominaron ampliamente el torneo regular en el Guard1anes 2020 y en la final se enfrentaron a Pumas, la revelación del torneo que no pudo ante la maquinaria de la Fiera muy bien construida por el técnico mexicano.

La Fiera logró tener una gran base de futbolistas. Twitter - León

Cruz Azul

Rompieron una enorme sequía de 23 años sin título de liga y de la mejor manera, pues lo hicieron con una espectacular fase regular durante el Guard1anes 2021 en la que lograron 13 victorias, culminando la gran obra en la gran final ante Santos en el estadio Azteca. Para más información, síguenos en Google News.

La Máquina apunta a buscar la décima estrella. Twitter - Cruz Azul

 

Temas

Google News