Comparta éste artículo
FIFA

Qatar 2022: La jugosa cifra que se llevarán los clubes de la Liga MX por prestar jugadores

La FIFA pagará económicamente a todos los clubes de la Liga MX y el mundo que presten jugadores para el Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
La FIFA pagará una fuerte suma de dinero a los clubes de la Liga MX y el mundo que presten jugadores para el Mundial.Créditos: FIFA.com

La Copa Mundial de Qatar 2022 está a poco más de un mes de arrancar, es por eso que futbolistas, selecciones y la misma FIFA ya se preparan para encarar lo relacionado al torneo. Es justo el máximo organismo del futbol el que bonificará a los clubes de la Liga MX y el mundo que presten jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero gana una selección al clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Dentro del futbol mexicano todo indica que Rayados sea el equipo mayormente beneficiado por parte de la Federación Internacional de Futbol respecto a los pagos emitidos por el préstamo de jugadores para la Copa del Mundo, algo que lo pone en la cima de la Liga MX.

México ya cuenta con presencia en Qatar - @embamexqatar

Como parte del proceso de cada cuatro años rumbo al Mundial, la FIFA ha dado inicio al proceso de solicitudes del "Programa de Ayudas a Clubes", mismo que tiene como misión repartir dinero entre cada uno de los clubes del mundo que prestan jugadores para la disputa de la Copa del Mundo, en este caso Qatar 2022.

Este programa es habilitado cada cuatro años como muestra de apoyo y "generosidad" por parte de la FIFA, considerando que los futbolistas convocados a la justa mundialista tienen contrato vigente con sus equipos y no con las Selecciones Nacionales.

La FIFA se verá "generosa" con los clubes que presten jugadores - FIFA.com

Los clubes tienen hasta el 13 de noviembre para ceder futbolistas a las convocatorias de sus respectivas selecciones nacionales, mismo caso con los equipos de la Liga MX y los jugadores que tengan que soltar como parte de la convocatoria de Selección Mexicana o alguna más.

¿Cuánto pagará la FIFA a los clubes que presten jugadores para Qatar 2022?

Así como ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, la FIFA repartirá un total de 209 millones de dólares como parte de la celebración de la Copa Mundial de Qatar. Hace cuatro años la Federación Internacional de Futbol Asociación repartió dicha cantidad entre 416 clubes y 63 federaciones.

El pago no se recibe de un momento a otro nada más porque así se estipula, en realidad cada una de los clubes, incluidos los de la Liga MX, tendrán que registrarse en la Plataforma de Futbol Profesional para solicitar el pago de 10 mil dólares por cada día que sus jugadores estén convocados durante el Mundial de Qatar 2022.

Rayados es de los que posiblemente reciba más dinero por parte de la FIFA - @Rayados

Dentro de la Liga MX será Rayados el equipo que mayores ingresos genere debido a que está la posibilidad de que seis de sus futbolistas acudan a Qatar 2022: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori con México, pero también Joel Campbell por parte de Costa Rica.

Google News