Comparta éste artículo
CHIVAS

Alfredo Tena manda "emotivo" mensaje sobre la crisis que vive Chivas

Alfredo Tena, uno de los ídolos y referentes históricos del América, mandó un mensaje emotivo y contundente respecto a la crisis por la que atraviesa Chivas.

FUTBOL MX

·
Alfredo Tena mandó un mensaje al respecto de la crisis por la que atraviesa Chivas.Créditos: @clubamerica / @Chivas

Crisis atraviesa por una crisis deportiva y administrativa bastante severa luego de la eliminación en el Repechaje del Apertura 2021 a manos del Puebla y posteriormente por la salida de Ricardo Peláez como director deportivo. A todo esto apareció Alfredo Tena para hablar sobre la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: América y otros equipos que han salido campeones tras ser líderes

El 'Capitán Furia' es todo un emblema del americanismo, ya que fue con las 'Águilas' en donde desarrolló su carrera profesional y consiguió ganarse un lugar entre la afición. Con base en su experiencia, Tena destacó que la crisis que vive Chivas no beneficia al futbol mexicano.

Alfredo Tena con América - clubamerica.com.mx

Tena señaló que el panorama actual del 'Rebaño Sagrado' es complicado no solo por lo que se pudiese estar viviendo dentro del club, también por lo que representa dentro del futbol mexicano. El 'Capitán Furia' aprovechó dicho comentario para mandarle un mensaje emotivo a Chivas.

Durante una charla con el Diario ESTO, Alfredo Tena aseguró que es necesario que Chivas está bien por el bienestar del futbol mexicano, tanto por el tema económico como deportivo. Mencionó que es mucho mejor ganar en la cancha y cuando existe consistencia por parte de ambos clubes.

A nosotros nos gusta que Chivas esté bien porque le da mucho sabor al campeonato, es muy importante en México... cuando las Chivas andan bien el campeonato está mejor, va más la gente al estadio y a nosotros nos gusta ganarle pero en la cancha”.

Alfredo Tena

A propósito de la eliminación de Chivas y el inicio de la Liguilla este miércoles 12 de octubre, día del aniversario del Club América, Tena reconoció que le hubiera gustado ver una serie de Cuartos de Final entre 'Azulcremas' y 'Rojiblancos'.

Chivas quedó eliminado del Apertura 2022 en la etapa de Repechaje - @Chivas

TE PUEDE INTERESAR: Puebla vs América: ¿Dónde ver en vivo el partido? Te decimos sí estará en TV abierta

El 'Capitán Furia' mencionó que "un Clásico Nacional en estas fechas hubiera sido un marco de película" debido a lo que representa para ambas aficiones y también para el futbol mexicano en general, principalmente porque también hubiera empalmado con el "cumpleaños" del 'Ame'.

Alfredo Tena Garduño estuvo toda su carrera futbolística con el América, debutando en 1974 y concluyendo su etapa en 1991. Fue después de los 'Azulcremas' cuando se instaló con los Tecos de la UAG, equipo donde soló duró un año ya que en 1992 decidió retirarse de las canchas.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News