- 02 de octubre de 2024
Con las carencias que algunos señalan pero el Tri al mando del Tata Martino igualó el inicio rumbo a Alemania 2006 que obtuvo Ricardo La Volpe.
Las críticas no se han hecho esperar para la Selección Mexicana en el inicio del octagonal final pero mantienen el paso perfecto.
En el interior del Tri aseguran que, pese a las victorias, será una eliminatoria complicada como ha sido en ciclos anteriores.
Sin embargo, basados solamente en los números, estamos ante uno de los mejores inicios del combinado nacional en una fase final rumbo al Mundial.
La última vez que el Tri comenzó con dos victorias fue rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, al mando de Ricardo La Volpe.
En aquella ocasión comenzaron, justo como ahora, ganando de visitantes ante Costa Rica y luego contra Estados Unidos en el estadio Azteca.
Ambos encuentros terminaron por marcador de 2-1, por lo que incluso la diferencia de goles es igual a la del presente ciclo.
Aquella eliminatoria es recordada por no ser "sufrida" al solo perder dos encuentros, ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago, los dos fuera de casa.
Para no cerrar con las coincidencias, el tercer encuentro fue ante Panamá y en su estadio, donde la Selección Mexicana empató a un gol.
¿Podrá la presente convocatoria superar aquel inicio?