Comparta éste artículo
Main logo

Arturo Brizio señala que Ramos debió expulsar a jugadores de Chivas en el Clásico

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, Arturo Brizio, evidenció que el trabajo de César Ramos no estuvo a la altura en el Clásico. 

FUTBOL MX

·

Las atajadas de Raúl Gudiño evitaron la derrota de Chivas ante el América pero el gran protagonista del Clásico Nacional fue el árbitro del partido, César Ramos, quien tomó decisiones polémicas y el VAR no le avisó sobre dos tarjetas rojas que debió mostrar a jugadores del Guadalajara.

Como cada semana, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX dio su punto de vista sobre las decisiones arbitrales en la Jornada 10 y reconoció los errores de César Ramos.

 

Brizio explicó que Christian "Chicote" Calderón debió de ver la roja por un planchazo sobre Jorge Sánchez.

En esta jugada el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física de su oponente, es una decisión arbitral incorrecta".

Brizio también fue tajante y explicó que Miguel Ponce debió de haber sido expulsado por una agresión a Henry Martín.

En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador de Chivas por conducta violenta, tomar el rostro del adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física, es una decisión arbitral incorrecta".

Los jugadores de Chivas saben que Miguel Ponce se salvó de ser expulsado e incluso en redes sociales se lo han tomado a broma y han comentado una publicación del jugador como "buen piquete".

Google News