- 02 de octubre de 2024
En eliminatorias, al Tri se le suelen complicar los juegos contra su símil de Jamaica cuando juega fuera de casa; aunque los Reggae Boyz han sacado puntos del Estadio Azteca.
La Selección Mexicana arranca su participación en el octagonal final de la Concacaf, el próximo jueves 2 de septiembre, ante su símil de Jamaica, un equipo al que suele golear, pero que en los últimos años le ha arrebatado puntos al 'Tricolor'.
Desde que se creó el formato de hexagonal, rumbo al Mundial de Francia 1998, México y Jamaica se han enfrentado hasta en 10 ocasiones, con un balance de seis victorias, dos empates y un par de derrotas, las cuales se dieron en Kingston.
Rumbo a Francia 98, el conjunto de Bora Milutinovic se enfrentó a Jamaica en la fase previa al hexagonal, donde ganaron 2-1 en el Estadio Azteca y perdieron 1-0 en la isla caribeña. Ya para la fase final, el 'Tri' goleó 6-0 como local y empató a cero goles como visitante.
Para Corea-Japón 2002, en el hexagonal, el 'Ojitos' Meza rescató un 4-0 contra Jamaica en el Estadio Azteca, pero de ahí empezó su debacle con la Selección Mexicana. Al rescate llegó Javier Aguirre, quien sí consiguió ganar en Kingston, con un marcador de 2-1.
México y Jamaica volvieron a verse las caras hasta el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, sólo que en la fase previa, donde si bien México consiguió derrotar 3-0 a Jamaica en un Estadio Azteca pintado de blanco, a causa de que el juego fue un llamado a la paz, perdió 1-0 en el Caribe y se puso en duda la continuidad de Sven-Göran Eriksson.
En el hexagonal rumbo a Brasil 2014 se da el último antecedente entre ambas escuadras en el Estadio Azteca: un 0-0 que encendió las alarmas y dio una muestra de lo que sería el hexagonal con 'Chepo' de la Torre. Mientras que en Kingston se les ganó por la mínima diferencia.
Curiosamente, México vuelve a iniciar el ahora octagonal contra Jamaica y en el Estadio Azteca, recinto que no contará con público a causa de la sanción de FIFA por el grito homofóbico; se espera que los siguientes juegos tengan aforo reducido.