- 02 de octubre de 2024
La nueva jugadora de Cruz Azul, Michelle Montero, cómo fue su vida cuando fichó por la liga de Israel durante el conflicto armado entre ese país y Gaza.
Después de una etapa en el futbol de Israel, Michelle Montero se incorporó al Cruz Azul para el Apertura 2021 y es la primera jugadora extranjera del equipo.
Pero a la futbolista de Costa Rica le tocó vivir en Israel durante el conflicto armado entre el gobierno de ese país y Gaza.
Montero, en entrevista con TUDN, recordó que fue un periodo complicado debido a todos los bombardeos que hubo entre ambos países y eso afectó cómo entrenaba con su exequipo, el Hapoel Beer Sheva.
La delantera tica explicó que al principio todo iba tranquilo, pero cuando inició el conflicto entre ambos países tuvo que esconderse en su casa por una semana.
Al principio todo fue muy bonito, todo iba muy bien& yo respeto la religión, pero había días que no entrenábamos, a veces cuatro días, a veces tres días. Eso me afectó mucho físicamente y no solamente eso, también estuvimos una semana y media metidas en la casa porque no podíamos salir por lo que pasó entre Gaza e Israel", recordó Montero en entrevista con TUDN.
Montero señaló que tenía una rutina cuando iniciaban los bombardeos para ubicarse en una zona de segura.
Todos los días eran bombardeos, todos los días teníamos que ir a la zona segura, era ocho veces al día tal vez, ocho, cinco, cuatro veces al día, nos bombardeaban y teníamos que irnos a la zona segura, no podíamos salir, no podíamos hacer nada y me perjudicó mucho", explicó la futbolista.
Sobre sus expectativas de Cruz Azul, Montero expresó que busca alcanzar el nivel alto que tienen muchas de sus compañeras y quiere aportar al equipo.