- 02 de octubre de 2024
El arquero de Pumas se volvió la figura en la Leagues Cup por su actuación y actitud en la tanda de penales ante el New York City FC.
Pumas logró una sufrida victoria ante el New York City FC en actividad de los cuartos de final de la 'nueva' Leagues Cup.
El partido se fue a los penales y ahí, al estilo del argentino 'Dibu' Martínez, campeón de la Copa América, Julio González puso nerviosos a los rivales.
Al final, el arquero atajó dos penales y provocó que se fallara uno más, todo luego de hablarles fuerte a sus rivales, algo que el jugador reconoció es parte del juego:
Soy buena persona, pero en el partido me emociono de más y es parte del juego sacar al jugador de concentración y está en las reglas", inició ante las cámaras.
En sus declaraciones también aseguró que aprendió a provocar viendo a Alfredo Talavera, Agustin Marchesín y Oswaldo Sánchez, sin embargo él busca su propio estilo:
Mucho (ha aprendido de Alfredo Talavera), no sólo es "Tala", sino de (Agustín) Marchesín y Oswaldo (Sánchez). Yo soy Julio González y es mi forma de ser", agregó.
Andrés Lillini habló sobre las acciones de su arquero y coincidió en que es parte del juego, justo como lo hizo Emiliano Martínez:
Lo de Julio no lo creo como provocación. Es parte del juego. El arquero de Argentina lo hizo y como fue en la final de la Copa América y como fue campeón, todos lo felicitaron. Mientras no falte al respeto, no pasa nada. Julio demostró las condiciones que tiene y nos da el pase a lo que es la semifinal", comentó en conferencia de prensa.
¿Hasta dónde llegará Pumas?