Comparta éste artículo
Main logo

Emiliano Martínez ataja 3 penales y lleva a Argentina a la final de Copa América

El portero que inició su carrera en independiente no había encontrado regularidad hasta la temporada pasada y ahora llevó a Argentina a la gran final de la Copa América.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Copa América nos volvió a regalar un encuentro con mucho dramatismo tras terminar en la tanda de penales.

Argentina Colombia jugaron de tú a tú y, por momentos, estuvieron cerca de adelantarse en el marcador en el tiempo regular.

Los dirigidos por Lionel Scaloni pegaron muy rápido en el marcador gracias a la buena definición de Lautaro Martínez al minuto siete de partido.

David Ospina se convirtió en factor en el primer tiempo al no permitir más goles y sus compañeros le correspondieron en el complemento.

Edwin Cardona sacó la magia y habilitó a Luis Díaz para empatar al 59', luego de rematar ante la salida del héroe de la noche, Emiliano Martínez.

El partido se fue haciendo largo y ninguno de los dos anotó el gol de la diferencia, sin embargo la albiceleste estuvo más cerca con una gran jugada de Di María que Lautaro definió muy mal.

Al final en los penales, Emiliano Martínez se robó el show al presionar a los cobradores colombianos, 'juego' que le funcionó pues terminó atajando tres disparos.

Argentina enfrentará a Brasil en la gran final del torneo sudamericano donde Lionel Messi buscará ganar su primer título con la selección mayor.

¿Quién se quedará el trofeo? 

Google News