- 02 de octubre de 2024
El rumor de la llegada del campeón del mundo estuvo a nada de volverse realidad de no ser por temas muy puntuales.
La posible llegada de Lukas Podolski a la Liga MX fue un rumor que se vendió como pan caliente, pero que incluso estuvo a nada de hacerse realidad. Fueron los 'Gallos Blancos' de Querétaro los que buscaron su contratación.
La directiva queretana buscó a toda costa el fichaje del alemán campeón del mundo en Brasil 2014, incluso futbolistas como Antonio Valencia y Tiago Volpi, ambos exjugadores de 'Gallos', trataron de convencer a 'Poldi'.
Si bien parecía que se podía romper el mercado, finalmente no se concretaron las negociaciones pese a que algunos medios ya daban como un hecho el fichaje. Gabriel Solares se encargó de explicar las razones de esta "caída".
Durante una entrevista con W Deportes, el presidente del Querétaro reveló los motivos por los que no se pudo contratar a Podolski. Todo tuvo que ver con temas familiares que limitaron el tiempo de las negociaciones.
Tuvimos pláticas para traer a Lukas Podolski, pero por temas familiares no tuvo el tiempo y retiramos la oferta. Este cuerpo técnico quiere todos los jugadores en la pretemporada"
Gabriel Solares
El no fichaje de Lukas Podolski con Querétaro comenzó a tomar forma cuando se dio a conocer que al quedar libre, optó por tomar una oferta de trabajo como juez en un reality show de la televisión de Alemania.
Finalmente, con un contexto completamente centrado en las canchas, 'Poldi' terminó firmando con el Górnik Zabrze de Polonia. Este club representa su octava playera como futbolista profesional, además de que se trata de un equipo de su país de origen.