Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo y dónde arranca la Copa Oro 2021?

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol pondrá nuevamente en disputa su trofeo regional.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Concacaf no se vio afectada por la pandemia y llevará a cabo la vigésima sexta edición de la Copa Oro, torneo en el que, como siempre, México y Estados Unidos pintan como los principales favoritos a hacerse con el título.

Como cada dos años, este torneo se vuelve víctima de los aficionados y expertos debido al nivel que promete mostrar, aunque en las últimas ediciones no han faltado las sorpresas por parte de equipos como Jamaica y Haití.

 

A diferencia de torneos continentales como la Eurocopa y la Copa América, la Copa Oro no vio afectada su organización gracias a que se celebra cada dos años. La edición de 2019 vio a México alzarse con el título tras derrotar a los Estados Unidos.

Esta ocasión se repetirá la tradición de una competencia con sede exclusiva en los Estados Unidos, luego de que en 2019 se dividieran las sedes junto con Costa Rica y Jamaica. Será la duodécima ocasión en que el país de las 'Barras y las Estrellas' sea sede única.

La Copa Oro está cerca de iniciar - @GoldCup

Ocho ciudades y 11 estadios serán testigos de la magia de Concacaf y sus selecciones. Houston, Frisco, Kansas City, Orlando, Dallas, Arlington, Austin y Las Vegas tendrán la oportunidad de recibir a los espectadores.

Los estadios que formarán parte de la competencia son los siguientes: AT&T Stadium, BBVA Stadium, Children's Mercy Park, Cotton Bowl, Exploria Stadium, NRG Stadium, Q2 Stadium, State Farm Stadium, Toyota Stadium, Allegiant Stadium y DRV PNK Stadium.

Trofeo de la Copa Oro
Trofeo de la Copa Oro - @GoldCup

El torneo comenzará el próximo sábado 10 de julio en punto de las 16:00 horas (tiempo de la CDMX) con el partido del Grupo A entre El Salvador y Curazao. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Toyota Stadium.

Uno de los principales atractivos de esta edición será la presencia de la Selección de Catar, la misma que se encuentra en el Grupo D junto a Panamá, Honduras y Granada. Por otro lado, naciones como Curazao, Trinidad y Tobago, Martinica, Haití, Surinam, Guadalupe y Granada buscarán sorprender a propios y extraños.

Google News