- 02 de octubre de 2024
Las Águilas consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, esto luego de brillar en la cancha aunque no así sus hinchas.
El América de Santiago Solari impuso su autoridad en la cancha del Estadio Azteca; luego de su amargo empate ante Querétaro, muchos esperaban ver "volar al ave" y así fue, vencieron con marcador de 2-1 al Necaxa.
Las 'Águilas' no se electrocutaron y salieron adelante en su partido ante los 'Rayos', esto gracias a los goles de Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo, este último logró su primer tanto en México. Para Necaxa descontó Alejandro Zendejas.
A pesar de escalar posiciones, de sumar en casa y conseguir el primer triunfo del torneo, un sector de la afición americanista perdió el control de sus acciones y se enfrascó en una pelea con otro grupo de fanáticos presentes en el Azteca.
Durante la parte final del primer tiempo, las cámaras de los medios en el estadio enfocaron un tumulto en una de las gradas. Se trataba de un enfrentamiento entre aficionados del América, quienes se dejaron ir a pesar de apoyar al mismo equipo.
Dicha bronca ocurrió en el área donde suele instalarse "La Monumental", uno de los grupos de animación del equipo. En algunos clips se puede observar el cómo se hacen de palabras uno al otro a pesar de las restricciones sanitarias.
La policía del estadio tuvo que intervenir puesto que los ánimos no paraban y pintaban para salirse aún más de control. Es así como se rompió el protocolo sanitario por Covid-19, el cual consiste en una sana distancia.