- 02 de octubre de 2024
La Concacaf aprobó que los equipos de la fase final reemplacen a jugadores que sean bajas por lesión o COVID-19; el jugador del Inter Miami sería la principal opción del Tata Martino.
Tal parece que Javier 'Chicharito' Hernández seguirá sin actividad en la Selección Mexicana, pues Rodolfo Pizarro sería la primera opción de Gerardo 'Tata' Martino para suplir la ausencia de 'Chucky' Lozano, con miras a la fase final de la Copa Oro 2021.
La Concacaf dio luz verde para que las selecciones que entraron a la fase final de la Copa Oro, entre las que se encuentra México, reemplacen a los jugadores que han sufrido lesiones graves o han presentado cuadros por COVID-19.
Fue justo en el primer partido del 'Tri' en la Copa Oro, el pasado 10 de julio contra Trinidad y Tobago, que el 'Chucky' Lozano tuvo que salir con collarín y en camilla tras una aparatos caída; se le diagnosticó una esguince cervical y tuvo que ser separado del combinado nacional.
En los partidos contra Guatemala y El Salvador, México tuvo que echar mano de un tridente ofensivo conformado por Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori y Jesús 'Tecatito' Corona, el cual hizo cuatro anotaciones en un par de encuentros.
Rodolfo Pizarro, jugador del Inter Miami, fue uno de los más criticados en las pasadas convocatorias de Gerardo 'Tata' Martino, sobre todo en los amistosos de finales de 2020 (ante Japón y Corea del Sur), donde se le notó fuera de ritmo a causa del receso en el torneo de los Estados Unidos.
De incorporarse, Rodolfo Pizarro estaría presente para los cuartos de final, donde México espera rival, el cual podría salir del enfrentamiento entre Honduras y Catar; o Panamá, en caso de que los 'canaleros' terminaran en la segunda posición de su grupo.
Con esto también continuaría el supuesto veto de Javier 'Chicharito' Hernández al combinado nacional, aunque Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), negó que haya jugadores sancionados o no elegibles.