Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Stefany Ferrer, primera jugadora extranjera en la Liga MX Femenil?

Stefany Ferrer tiene experiencia en el futbol español y en el estadounidense; buscará ayudar a Tigres a conseguir el tricampeonato femenil.

FUTBOL MX

·

Tigres femenil, equipo bicampeón de la Liga MX Femenil, hizo oficial la llegada de Stefany Ferrer, delantera con nacionalidad brasileña y española que será la primera jugadora extranjera en la competición.

Las modificaciones más recientes en las reglas de la Liga MX Femenil permiten que, a partir del siguiente torneo, todos los equipos puedan incluir hasta dos jugadoras extranjeras en sus planteles.

 

Estefany Ferrer Van-Ginkel es una jugadora de 23 años nacida en la ciudad de Barcelona, España, de padres brasileños. Se desempeña como mediocampista ofensiva y delantera.

Debutó en 2014 con el Igualada en el futbol español, después se unió al Atlético Vilafranca y su último equipo en el país ibérico fue el Espanyol B.

En el 2017 cambió de aires y se fue a jugar a los Estados Unidos, donde permaneció durante tres temporadas.

Tigres le dio la bienvenida a su primera jugadora extranjera en su historia-@TigesFemenil

Su más reciente equipo fue el Mountaineers de West Virginia University, afiliado a la Asociación Nacional de Atletas Colegiales.

En su último torneo participó en nueve partidos, donde anotó seis goles y dio dos asistencias.

El equipo de Cruz Azul femenil no quiso quedarse atrás y contrató a Michelle Montero de Costa Rica, y se convirtió en la segunda extranjera en ocupar una plaza en la competición.